A pesar de la tensa relación que existe con la familia real, el príncipe Harry asistió a la ceremonia de la coronación de su padre, el rey Carlos III.
La huida de Harry tras la coronación del rey Carlos III: se habría ido directo al aeropuerto
El duque de Sussex confirmó las especulaciones que apuntaban a que ese mismo día regresaría a California para el cumpleaños de su hijo Archie Harrison

Sin embargo, como se especuló, al terminar la ceremonia se fue para intentar llegar a tiempo al cumpleaños número 4 de su primogénito Archie Harrison en California.
De acuerdo con información de Page Six, el duque de Sussex "salió apresuradamente de Londres" a menos de una hora de que terminara el evento real que marcó historia.
La presencia de Harry fue fugaz, pues solo estuvo en el Reino Unido alrededor de 24 horas tras su llegada en un vuelo comercial.

Se hospedó en su antigua casa en Frogmore Cottage, de la cuál fue desalojado a principios de este 2023 por el rey Carlos III, para regalársela al príncipe Andrés, por lo cual la noche del 5 de mayo pudo haber sido la última que pasó en la propiedad.
El nulo papel de Harry en la coronación del rey Carlos III
Tras renunciar a sus deberes reales en 2020, Harry asistió a la ceremonia como apoyo a su padre, pero asistió en calidad de invitado, por lo cual vistió un traje sastre y se sentó en la tercera fila, detrás de importantes personajes de la familia real, como su hermano William, Kate Middleton, así como de su tía la princesa Ana, entre otros.
De acuerdo con una fuente cercana a la familia real, "no había forma" de que Harry apareciera en el balcón, dijo a Page Six. Sin embargo, aclaró que el rey Carlos III "ama a su hijo" y que "las emociones del día pueden superar todo".
Según un experto en lectura de labios consultado por la revista ¡Hola!, Harry habría contado a Jack Brooksbank, esposo de su prima, la princesa Eugenie, que iría "directo al aeropuerto".
El cumpleaños de Archie Harrison
Este 6 de mayo el primogénito de Harry y Meghan Markle cumple 4 años, por lo cual el duque de Sussex tuvo una breve visita al Reino Unido.
Aunque se desconocen los detalles de la celebración del pequeño, se sabe que sus padres le prepararon una fiesta a la cual Harry intentaría llegar a tiempo tras el largo viaje de Londres a Los Ángeles.