El funeral de Lee Sun-kyun, actor de la multipremiada película 'Parásitos' que se quitó la vida el 27 de diciembre a los 48 años, se llevó a cabo este viernes 29 en el Hospital Universitario de Seúl de manera privada.
El funeral de Lee Sun-kyun: la viuda del actor de 'Parásitos' estaba devastada
El multipremiado actor, quien se quitó la vida, fue despedido en compañía de familiares y amigos del medio artístico de Corea del Sur.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Su esposa, la actriz Jeon Hye-jin, se dejó ver devastada al lado de sus dos hijos. Su primogénito iba al frente de la procesión cargando una fotografía de su fallecido padre.
Los asistentes a los servicios fúnebres, así como seguidores que se reunieron a las afueras del recinto, presentaron sus condolencias pegando notas en la pared del lugar, como es costumbre en Corea del Sur: "Ahora, por favor, descanse en paz", se lee en uno de los papeles, reportó New York Post.
De acuerdo con los informes de medios como EFE, los restos de Lee Sun-kyan serán incinerados en Suwon y depositados "en un parque conmemorativo en Gwangju".
La agencia de noticias también reportó que famosas personalidades de la industria música, el cine y la televisión asistieron a los servicios fúnebres, entre ellos Cho Jin-woong, Sol Kyung-gu, Ryu Seung-ryong, Gong Hyo-jin, Lee Sung-min o Yoo Hae-jin.
Lee Sun-kyun fue encontrado inconsciente en el interior de su automóvil junto a una briqueta de carbón, un producto mortalmente tóxico si se quema en un espacio sin ventilación y que muchos surcoreanos usan para quitarse la vida, detalló la agencia de noticias.
Fue su esposa Jeon Hye-jin, exconcursante de Miss Corea y con quien se casó en 2009, la que llamó a la policía el miércoles 27 de diciembre al encontrar la nota de suicidio del actor, reportó New York Post.
En la nota de despedida que dejó el histrión, explicó que se sentía " superado por la circunstancias" respecto a la investigación que estaba en curso, pues era sospechoso de supuesto consumo de drogas desde octubre y que consideraba que quitarse la vida era "la única solución", debido a que el uso de estupefacientes es penado en el país asiático.