Lucía Méndez finalmente dejó el hospital en el que se encontraba desde el pasado 26 de noviembre, esto debido a una enfermedad respiratoria.
Lucía Méndez sale del hospital y habla por primera vez tras “severo” cuadro de salud
La actriz reveló que finalmente fue dada de alta tras haber sido internada por una “influenza severa”. Además, compartió cómo se encuentra.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Desde la comodidad de su hogar, la actriz, de 68 años, reveló cómo está actualmente y confirmó el diagnóstico que le dieron los médicos.
Lucía Méndez explica su “severo” cuadro de salud
Este 4 de diciembre, Lucía Méndez brindó una entrevista a People en Español en la que explicó qué padecimiento la llevó a recibir atención especializada.
“Me dio una influenza severa”, dijo la también cantante. “No llegó a la gravedad, pero sí estuve ocho días internada”, agregó.
Quien fuera la protagonista de telenovelas como Amor Sin Maquillaje, que puedes ver aquí en ViX , aseguró que “la atendieron muy a tiempo”, por lo que su condición no se complicó.
Al respecto de su estado de salud, compartió: “Ya estoy en mi casa afortunadamente, recuperándome porque todavía estoy débil”.

Luego de lo que vivió, Lucía Méndez se tomó un momento para hacerle una sugerencia al público relacionada con evitar pasar por lo mismo.
“Le recomiendo a la gente que se inyecte, que se vacune contra la influenza porque verdaderamente es una sensación horrible que no se lo deseo a nadie”, indicó.
De acuerdo con el medio, la intérprete de ‘Corazón de piedra’ “está tomándose un descanso” en su residencia “tras superar esta crisis”.
¿Qué le sucedió a Lucía Méndez?
Fue la mañana del 29 de noviembre que la publirrelacionista Vicky López desveló, para el programa ‘Todo para la mujer’, que Lucía Méndez llevaba “tres días” en el hospital.
Según la comunicadora, la estrella mexicana regresaba de un viaje a Colombia cuando comenzó a presentar síntomas de un resfriado, entre ellos falta de aire.
“Llegó al hospital, estuvo en observación y no podía respirar. Le pusieron oxígeno y ayer salieron los estudios, que tiene influenza severa, por eso no ha podido hablar”, explicó.
Unos días después, el 1 de diciembre, el hermano de la igualmente empresaria, Abraham Méndez, expuso que presuntamente ella ya se encontraba indispuesta estando aún en el país sudamericano.
“De hecho, la última vez que yo hablé con ella, (que estaba) en Colombia, ya la vi muy mal, e inclusive le dije: ‘Lety, quédate. Si te sientes mal, pues ve a ver un doctor’”, relató al ‘show’ ‘De primera mano’.
“Yo creo que (lo que la afectó peor) fue todo el viaje (hacia México). Como agarró un vuelo de noche, de los que hay directos, y llegando al aeropuerto prácticamente, con ‘Paty’, se fueron directamente al hospital”, añadió.
El productor detalló que Lucía acudió a dicha nación para estar presente “en la fiesta de una amiga”, donde asimismo “el aire acondicionado” la habría afectado.