María Conchita Alonso recordó que en su juventud padeció de bulimia y anorexia debido a comentarios negativos de una expareja.
María Conchita Alonso recuerda que sufrió bulimia y anorexia: su exnovio le decía "gorda"
La cantante narró cómo es que desarrolló los trastornos de la alimentación a raíz de que su pareja le dijera que estaba “gorda”. María Conchita Alonso llegó al límite de "abrirse un hueco en el esófago".

La actriz habló sobre esto en una entrevista con Yordi Rosado, transmitida el 21 de abril en YouTube, y mencionó que durante su adolescencia le gustaba comer golosinas, lo que le valía reprimendas de su madre.
“Tuve una época en la que estuve rellenita. Yo escondía la leche condensada debajo de mi cama, pero, imagínate, hija de unos dueños de un spa, todo el tiempo (debía estar en forma)”, explicó.
“Entonces mi mamá: ‘¡Niña, que estás dando un mal ejemplo para el gimnasio!”, narró acerca de los regaños que recibía.
Novio de María Conchita Alonso le decía “estás gorda”
Tiempo después, cuando María Conchita Alonso ya era una estrella, desarrolló trastornos alimenticios, que incluso le ocasionaron daños en los órganos.
“Fui bulímica y anoréxica, ¡claro! Yo me abrí un hueco en el esófago”, confesó la protagonista de ‘Cuerpos clandestinos’, película que puedes ver aquí en ViX.

Ella detalló que todo inició cuando tenía “veintipico de años” y estaba comenzando su “carrera internacional gigantesca”, lanzando su álbum ‘Acaríciame’.
“El novio que yo tenía, bello, espectacular, un músico impresionante, pero no le estaba yendo bien (…) y a mí me estaba yendo muy bien”, platicó.
“Y empezó a decirme ‘estás gorda, estás gorda’, y yo hacía de cinco a seis clases al día de balé, de jazz, de gimnasia, estaba (con) una obsesión”, agregó.
María Conchita Alonso desarrolló bulimia y anorexia
La cantante admitió que las fuertes palabras de quien era su pareja la dañaron: “Entonces, al él decirme esas cosas, yo dejé de comer”.
María Conchita Alonso puntualizó que, además, optó por medir los carbohidratos que ingería, basándose en “un librito” que compró, por lo que limitó sus alimentos.
“Entonces yo lo único que comía era pura grasa, refresco de dieta y café, más nada. Me puse flaca, que me veía súper bella vestida, luego me veías desnuda y horrible”, expuso.
Así, buscando no subir de peso aunque ingiriera dulces, la intérprete de ‘Una noche de copas’ comenzó a devolver lo que consumía.
“Cuando estoy promocionando aquí en México mi disco de ‘Acaríciame’, en mi hotel, abro la nevera y veo una bolsa entera de chocolate y empiezo a comer”, contó.
“(Pero) digo: ‘Voy a engordar’ y voy y vomito. Yo no sabía que existía algo que se llamaba bulimia, y más bien yo digo: “¡‘Wow’, qué chévere! ¡Qué padre, puedo comer y luego lo boto!’. Y así empecé”, añadió.
Ella pormenorizó que al principio lo hacía “una vez al día”, posteriormente lo aumentó a “dos”: “Después era, todo lo que me metía, lo botaba”.
María Conchita Alonso obtuvo ayuda tras crisis de salud
Sin especificar cuándo ocurrió, María Conchita Alonso compartió que sus trastornos alimenticios le provocaron una crisis de salud.
“Estoy en Nueva York y me veo en el espejo y me empiezo a ver punticos rojos por aquí (en el rostro). Se me estaban reventando las venas, y no me podía acostar a dormir porque sentía como un cuchillo (en el abdomen)”, enunció.
Ante el problema, ella suplicó por ayuda a una amiga, quien le recomendó a un “doctor en Los Ángeles” que estaba “encargado de gordura y de flacura”.
“Él fue quien me salvó. Yo me había abierto un hueco en el esófago, que era como un cuchillo que me cortaba, por eso no me podía acostar a dormir, porque por ahí me salía el aire”, aseveró.
La artista reconoció que a la fecha le “da miedo comer ciertas cosas” por la posibilidad de recaer en la bulimia, que considera “es algo que se queda por el resto de tu vida”.