Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.
Mariana Echeverría narra, entre lágrimas, por qué perdió a su bebé arcoíris
La conductora se sinceró sobre el proceso que tuvo que enfrentar a punto de cumplir tres meses de embarazo y lejos de su esposo Óscar Jiménez.

Mariana Echeverría reapareció la noche de este jueves en redes sociales para hablar del duro proceso que enfrenta tras perder a su bebé arcoíris.
Con la intención de despejar dudas y enfrentar los mensajes de algunas “mujeres desalmadas”, Mariana Echeverría destapó por qué anunció su embarazo tan pronto y la razón por la que no esperó hasta pasar los tres meses de gestación como suelen recomendar los médicos.
“Perdí un bebé en enero, pero ahí ni siquiera estaba formado nada, por eso ni siquiera lo anuncié; cuando me enteré, a los dos días me sangró, ni siquiera lo sentí… además, todo fue tan rápido que ni siquiera lo supe asimilar. Pero esta ocasión fue diferente porque cuando uno se embaraza, nunca piensa que lo va a perder”, comenzó.
La presentadora de 39 años aseguró que fueron sus compromisos de trabajo los que la hicieron tomar la decisión de revelar su embarazo "pronto", pues no solo sus compañeros la querían cuidar, también ella.
“Se pensó muchísimo en hacer el anuncio oficial porque me quería cuidar… La producción y mis compañeros me cuidaban tanto que no me querían dar toques (una de las dinámicas en la gira de ‘Me caigo de risa’). Entonces me dijeron, ‘lo tenemos que anunciar porque es una forma de justificar que no te demos toques’, y también entendía que me tenía que cuidar, por eso lo hice público, para cuidarme en los programas”, mencionó.
¿Qué pasó con el bebé arcoíris de Mariana Echeverría?
Mariana Echeverría refirió que si bien su primera pérdida ocurrió por un aborto espontáneo a los pocos días de gestación, esta pérdida había sido diferente, pues estaba a punto de cumplir los tres meses de embarazo.

“Ahorita ya tenía 10 semanas de embarazo, estaba a punto de cumplir los tres meses, me cuide como no tienen idea, no me sentía mal, ni me sentía enferma”, dijo.
Fue entonces cuando reveló la razón por la que no pudo lograrse su bebé arcoíris.
“Mi aborto fue un aborto no evolutivo retenido, el bebé nunca salió de mi placenta, ni siquiera tuve cólicos, molestia, sangrado, nada; el bebé dejó de crecer y evolucionar”, compartió.
“Yo nunca tuve ningún síntoma, yo nunca me sentí mal hasta que llegué al doctor y me dijo: ‘este bebé ya no se va a dar’. Me dijo: ‘si quieres, esperamos una semana más a que veamos si crece’. Me hicieron estudios de sangre y pues efectivamente, no se desarrolló como se tenía que desarrollar”, agregó conmovida.
“Me tuvieron que hacer un legrado y es lo peor que le pueden hacer a alguien. Es muy feo, es un proceso que yo no sabía cómo era... Es lo peor, te están arrancando la vidita que estás haciendo, te duermen para que no te enteres y cuando sales ya no tienes nada”, se sinceró entre lágrimas.
Un difícil proceso lejos de su esposo
Finalmente, Mariana Echeverría contó que el proceso que vivió lo tuvo que enfrentar bajo el cobijo de sus familiares, pues su esposo se encontraba en Estados Unidos cumpliendo con compromisos de trabajo.
“Yo sé que no le debo explicaciones a nadie, pero se los quería compartir (…) Fue muy difícil también porque Óscar no estaba, él estaba en Estados Unidos. Ahora imagínense lo complicado que fue todavía para él y para mí. Gracias a Dios vinieron mis papás y estuvieron aquí conmigo, pero no tener a tu esposo también es horrible”, sentenció.