El pasado 21 de enero, Maribel Guardia interpuso una demanda contra Imelda Tuñón, su nuera, para obtener la custodia de su nieto José Julián, ya que la joven ha descuidado a su hijo por supuestos problemas de adicciones.
Señalan a Maribel Guardia de “repartir dinero” para quedarse con su nieto durante investigación a Imelda Tuñón
Una periodista compartió que Maribel Guardia supuestamente habría dado dinero para quedarse con el pequeño José Julián.

Desde ese día, Imelda Tuñón comenzó con una batalla legal para que le regresaran a su hijo, mientras la investigación seguía su curso, ya que el menor quedó en manos de Guardia.
El pasado 1 de marzo, Imelda Tuñón compartió en redes que ya tenía a su hijo en brazos, mientras que Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón expresaron que la investigación aún continúa y la custodia del menor aún no se le ha otorgado a su madre.
¿Maribel Guardia ofreció dinero para quedarse con su nieto?
Maribel Guardia fue acusada de utilizar medios económicos para obtener la custodia temporal de su nieto, José Julián, en medio de un conflicto legal con su exnuera.
La periodista Vicky López comentó en el programa ‘Todo para la mujer’ que el abogado de Imelda argumentó que se realizaron acciones ilegales para que Guardia obtuviera la custodia del menor. Un audio enviado por una persona cercana a Tuñón, supuestamente de un investigador, detalló que se indagó en la Fiscalía sobre cómo se resolvió el caso tan rápidamente a favor de la actriz.
“Ya nos dieron el acceso para el expediente por parte del DIF y, efectivamente, el papá de Imelda, el señor Garza, era la opción más viable para cuidar al pequeño”, dice un hombre en una grabación que se presentó.

“Aquí lo que ocurrió es que la señora (Maribel) estuvo repartiendo dinero para que fallaran a su favor y quitarle la custodia a la madre, que es la intención detrás de todo esto, quedarse con él”, añadió.
El caso ha generado un gran interés mediático, con seguidores atentos a cada desarrollo. La situación ha sido complicada por las acusaciones de ambas partes y las decisiones judiciales que han cambiado la custodia del menor en varias ocasiones.
Maribel Guardia asegura que las autoridades han hecho bien su trabajo en el caso de su nieto
El pasado 31 de enero, Maribel Guardia realizó una conferencia de prensa, donde reiteró que Imelda Tuñón tiene supuestos problemas de adicciones y solo busca que el menor tenga una madre que pueda cuidarlo correctamente.
“Ella dice que no tiene un problema, no acepta ayuda. Yo no tengo la autoridad para internarla (...) me di cuenta que no podía hacer nada, pero sí puedo proteger a mi nieto”, expresó.
A punto de romper en llanto, Maribel compartió que José Julián merece una madre sana y que lo proteja, ya que le ofreció ayuda pero ella no la aceptó, además reiteró la gran labor que hace la Fiscalía y que ha hecho todo lo posible para pasar tiempo con el menor, incluyendo rechazar una telenovela.