Maribel Guardia confiesa que usa un especial accesorio de Julián Figueroa para recordarlo siempre

La actriz costarricense, a dos años de la partida de su hijo, reveló que un pequeño objeto la mantiene espiritualmente conectada con él.

Video Maribel Guardia confiesa por qué tuvo que abandonar su casa

La actriz y cantante Maribel Guardia, una de las figuras más queridas del espectáculo mexicano, sigue rindiendo tributo a la memoria de su hijo Julián Figueroa, quien falleció inesperadamente en abril de 2023. A dos años de aquel doloroso episodio, la también presentadora ha compartido un gesto muy íntimo con el que mantiene viva la presencia de su hijo todos los días.

El accesorio que la acompaña incluso en el baño

Video Entre lágrimas, Maribel Guardia asegura que jamás va a superar la partida de su hijo Julián Figueroa


Durante una entrevista con ‘Despierta América’ el pasado 15 de octubre, Maribel Guardia confesó que desde hace tiempo lleva consigo un accesorio que pertenecía a Julián y que jamás se quita, ni siquiera para dormir o bañarse.

Tengo un aretito que nunca me quito, que lo tengo aquí (detrás de su oreja y colgado de su arete). Ese aretito negro que ves aquí, era de Julián


La actriz explicó que el hallazgo del pequeño objeto fue un momento cargado de emoción y significado.

Un día que entré a su cuarto, pegó un brinco este arete y me cayó a los pies... Lo agarré y dije: ‘Dios mío, era uno de los aretitos que usaba Julián’. Desde entonces lo traigo


Guardia añadió que este detalle se ha convertido en una forma de mantener el lazo espiritual con su hijo, quien, según ella, continúa enviándole señales.

PUBLICIDAD

Maribel Guardia revela que ya no apoya económicamente a su nieto; pide volver a verlo.

Video Maribel Guardia narra cómo fue el momento cuando vio a su hijo muerto
Yo me pongo un arete, pero abajo está siempre el de Julián. Nunca me lo quito. Duermo con él, me baño con él. Nunca me lo quito”, aseguró. Él me da regalos así todo el tiempo. Lo siento… siempre está acá al lado mío


Además, la actriz compartió que aún no ha decidido qué hacer con la casa donde Julián creció y perdió la vida. “La voy a dejar ahí un rato a ver qué pasa y ya luego decido”, comentó.

La relación con su exnuera Imelda TuñónMaribel también habló sobre Imelda Tuñón, la madre de su nieto José Julián, con quien en su momento enfrentó tensiones relacionadas con la custodia del pequeño. Aunque ambas lograron llegar a un entendimiento, la actriz aseguró que mantiene el deseo de que Imelda siga creciendo en su carrera artística.

Le está yendo muy bien, pero las carreras se van haciendo con dedicación, con esfuerzo y con muchas puertas que se cierran. Es parte de esta carrera (…) Uno de los grandes dones de ser artista es tener paciencia


A pesar del dolor y las dificultades, Maribel Guardia continúa mostrando fortaleza y amor inquebrantable hacia su familia, encontrando en los recuerdos de su hijo una fuente de consuelo.

Sigue todas las noticias del mundo del espectáculo visitando el sitio oficial de Las Estrellas.