Maribel Guardia planearía emprender una demanda contra la funeraria en donde cremaron el cuerpo de su hijo Julián Figueroa, según versiones que han circulado en las últimas horas.
¿Maribel Guardia demandará a funeraria que supuestamente tomó foto de su hijo Julián Figueroa?
Según las versiones, el material habría sido realizado por personal de la funeraria que se hizo cargo de los restos del único hijo de la artista

El joven murió a los 27 años la noche del pasado domingo 9 de abril mientras descansaba en una de las habitaciones de la casa de su madre en la Ciudad de México.
Según la actriz, falleció por "un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular". También dijo que para impedir que el hijo del cantante viera el cadáver, ella y su nuera, Imelda Garza-Tuñón decidieron cremar de inmediato el cuerpo.
Lo que se sabe sobre la supuesta demanda de Maribel Guardia a funeraria
La misma noche en que Julián Figueroa murió, su cuerpo fue trasladado a la funeraria J. García López, ubicada a solo unas cuantas millas de distancia de la casa de Maribel Guardia, situada en la exclusiva colonia Jardines del Pedregal.
Según un reporte del diario mexicano El Universal de este domingo 16 de abril, " personal del tanatorio habría grabado y fotografiado el cuerpo del cantante" antes de ser cremado con la presunta finalidad de "lucrar con las imágenes".
De acuerdo con ese mismo medio, Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón aparentemente "ya preparan una demanda" contra ese establecimiento "la cual podría efectuarse bajo el argumento de daño moral".
El periódico indica que "otra de las versiones de las que se ha hablado es que la responsabilidad recaería no solo en la o el empleado que tomó las imágenes, sino en la funeraria". Supuestamente, los responsables de ese lugar "estaban enterados" de los presuntos hechos.
El medio indica que el esposo de Maribel Guardia, quien es abogado, ya se estaría asesorando legalmente para emprender acciones contra la funeraria.
Ni él ni la artista han salido a desmentir o confirmar esta versión. De acuerdo con El Universal, " la funeraria J. García López no ha querido pronunciarse públicamente".
En el mismo reporte del diario, también se hace mención al rumor de que Maribel Guardia emprendería algún tipo de acción legal por la difusión en redes sociales de la presunta acta de defunción de su hijo.
Un día después de la muerte del joven artista, el periodista Carlos Jiménez, quien tiene un noticiero policíaco en la cadena mexicana Multimedios, publicó en su cuenta de Twitter el supuesto documento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que certificó el deceso de Julián Figueroa.
Minutos después de que la distribuyera, el reportero eliminó la imagen de su cuenta. Según las especulaciones, Maribel Guardia pensaría en actuar legalmente contra él, pues al parecer con la publicación del supuesto documento habría violado la privacidad y datos personales de su fallecido hijo.