Un juez habría lanzado una contundente amenaza para Maribel Guardia e Imelda Tuñón en medio de la polémica que ha desatado la disputa legal que enfrentan desde enero pasado por la custodia del hijo del fallecido Julián Figueroa.
Maribel Guardia e Imelda Tuñón podrían ser arrestadas ante polémica: revelan fuerte advertencia de juez
La disputa legal entre suegra y nuera podría llegar a otras instancias tras semanas de escándalo alrededor de una demanda por presunta violencia familiar.

De acuerdo con el reportero Ernesto Buitrón, un juez habría emitido una advertencia oficial a suegra y nuera para poner un alto al presunto hostigamiento mutuo.
Según el documento presentado por el colaborador del programa Hoy, el juez habría advertido que, si no se seguía la orden de un alto a los ataques mediáticos entre ambas, podrían afrontar sanciones económicas y un posible arresto.
"Maribel del Rocío Fernández García e Imelda Andrea Garza deben abstenerse de realizar actos de molestia o violencia entre ellas y hacia el menor involucrado, identificado como J.J.F.G", reportan.
La multa de hasta 6 mil pesos señalada en el documento, además de la posibilidad de un arresto de hasta 36 horas, manifiestan, fue impuesta por el juez con la razón de proteger al menor involucrado en un tema tan mediático.
Hasta el momento, Maribel Guardia ni Imelda Tuñón han reaccionado a la divulgación de dicha información.
¿Qué pasará con el nieto de Maribel Guardia?
Maribel Guardia interpuso en enero pasado una denuncia contra su exnuera, Imelda Tuñón, por presunta violencia familiar.
Desde entonces, su nieto permaneció bajo su cuidado mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Aunque se informó que el plazo fijado por las autoridades para que el menor estuviera en casa de su abuela era de 90 días , el pasado 28 de febrero, Imelda Tuñón informó que el niño había regresado a vivir con ella.
Maribel Guardia apareció el 3 de marzo en una audiencia en un juzgado familiar, donde expresó sentirse tranquila, pues su intención nunca fue separar a su nieto de su madre y solo buscaba que Imelda estuviera bien para poder cuidar a su hijo.
Alejandro Jiménez, abogado de Maribel Guardia, dejó ver que la actriz se encuentra muy "cansada" de la polémica que ha desatado y podría desistirse de la demanda.
Aunque no hay nada oficial, el abogado señaló que, por ahora, dejarán que Imelda Tuñón cumpla con su maternidad.
"La estrategia no se la puedo revelar, pero la invitamos a que goce de la maternidad de ese niño como debe ser; no hay problema: 'convive con él, dedícate a él, y veremos lo demandante que resulta ser una criatura de 7 años para ver si le sigue el ritmo'", dijo.