El pasado 21 de enero, Maribel Guardia informó en sus redes sociales que interpuso una demanda en contra de Imelda Tuñón, asegurando que solo quiere “cuidar la seguridad de mi nieto”.
Investigaciones revelan que Maribel Guardia estaba al pendiente de la educación de su nieto José Julián
Un periodista de espectáculos informó que la escuela donde acude el pequeño José Julián presentó pruebas que favorecen a Maribel Guardia en la demanda que interpuso contra Imelda Tuñón.

En los últimos días, Imelda Tuñón ha dado entrevistas a la prensa revelando detalles sobre su relación con sus exsuegros, mientras que se han revelado videos y testimonios que aseguran que la joven no ha educado bien al menor.
Maribel Guardia sería la única al pendiente de la educación de su nieto
Recientes investigaciones han revelado que Maribel Guardia ha sido la única persona pendiente de la educación de su nieto, José Julián Figueroa.
Carlo Uriel, colaborador del programa ‘Dulce y Picosito’ de Flor Rubio, informó que la escuela del menor de 7 años entregó pruebas que demuestran el compromiso de Maribel Guardia con la educación de su nieto.
Las investigaciones revelaron que las libretas de tareas del niño contenían la firma de Maribel, siendo ella quien revisa todas las actividades que hace el menor dentro del plantel.
"Ya la policía de investigación se puso en contacto con la escuela para recabar todas las pruebas. Me comentaron que las libretas de tareas, cuando hay una firma, la firma es de Maribel Guardia", dijo.

Además, el periodista detalló que las autoridades entrevistaron a diferentes trabajadores del plantel.
"La policía pudo tener una plática con diferentes maestros de clases extracurriculares para saber quién iba por el niño y estaba al pendiente de él", expresó Carlo Uriel.
¿Con quién se quedó el nieto de Maribel Guardia mientras se hacen las investigación?
Actualmente, José Julián se encuentra bajo la guarda y custodia de su abuela, mientras las autoridades continúan investigando el caso.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Maribel Guardia declaró que, aunque no busca reemplazar a su hijo fallecido, su prioridad es el bienestar de su nieto. "Estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá, pero necesitan una madre sana y plena de sus facultades", expresó la actriz.