En enero pasado, Maribel Guardia hizo pública la demanda que interpuso contra Imelda Tuñón, su cuñada, asegurando que lo único que buscaba era que su nieto estuviera seguro, ya que la joven supuestamente tiene problemas de adicciones.
¿Maribel Guardia inició otro proceso legal contra Imelda Tuñón el año pasado y pidió la custodia de su nieto? Esto se sabe
Un programa de espectáculos reveló que Maribel Guardia interpuso otro litigio contra Imelda Tuñón en noviembre de 2024, donde pidió la guarda y custodia de su nieto.

Durante su conferencia de prensa, Maribel, quien en ese momento tenía a su nieto en su hogar, declaró que no deseaba tener su custodia, simplemente deseaba que Imelda se recuperara y lo cuidara correctamente.
¿Maribel Guardia interpuso otro litigio contra Imelda Tuñón?
Recientemente salió a la luz que Maribel Guardia entabló otro litigio en un Juzgado de lo familiar, el 11 de noviembre de 2024 en la Ciudad de México, donde solicitó la guarda y custodia temporal de José Julián Figueroa, donde argumentó violencia de Imelda contra su hijo por “su estado emocional y mental como consecuencia de sus posibles adicciones.
“De lo anterior y una vez que esta autoridad precio a la admisión de la presente demanda, con las pruebas que se ofrecen, determine sobre la guarda y custodia provisional solicitada en las medidas provisionales que se solicitan, una vez que escuche a mi menor nieto, en tanto se acreditan de manera fehaciente los hechos de violencia que hago de su conocimiento dentro del presente proceso”, menciona la demanda que Guardia que se presentó en el programa ‘De primera mano’.
En el programa se reveló que Imelda Tuñón desconocía por completo dicho litigio y en ese momento estaba viviendo en casa de Maribel Guardia, tal y como lo había hecho desde la muerte de Julián Figueroa.
Mientras se resuelve la demanda que Maribel Guardia presentó este año, el pequeño José Julián permanece en casa de su madre, hasta que las autoridades revelen quién tendrá la custodia del niño de 7 años.

Esposo de Maribel Guardia renuncia a ser el albacea de la herencia del hijo de Julián Figueroa
Además de la demanda contra Imelda Tuñón, existe otro proceso legal por la herencia de Joan Sebastian y Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia.
Enrique Trejo Castro, abogado de la sucesión testamentaria de Julián Figueroa, reveló a un programa de espectáculo cómo fue que Marco Chacón se convirtió en el albacea del joven.
"Nos enteramos que está designado como albacea Imelda y como heredero universal José Julián, la señora Maribel fue designada como albacea sustituta; tanto Imelda, como la propia señora Maribel decidieron que no querían asumir el cargo de albacea, deciden que Marco era la mejor opción para ello", señaló.
Por ese motivo es que Marco Chacón había tomado ese cargo, al cual ha renunciado para evitar futuros conflictos.