El 9 de abril pasado, Maribel Guardia enfrentó el dolor más grande de su vida, cuando su hijo Julián Figueroa murió a los 27 años, víctima de un infarto en su casa de la Ciudad de México. A cuatro meses de su fallecimiento, la actriz conmovió al revelar, por primera vez, que ella no quería tener hijos.
Maribel Guardia no quería tener hijos por un triste temor de su pasado
La cantante siempre tuvo miedo de ser madre por un duro episodio de su vida, pero nunca imaginó que sería su hijo quien fallecería.

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX
En entrevista con reporteros, como Berenice Ortiz, la cantante se sinceró y destapó que por años ella no quería tener descendencia, porque tenía miedo de que se quedaran huérfanos como ella.
“ Yo nunca quise tener hijos y no quería porque yo me quedé huérfana a los 9 años, para mí fue muy doloroso quedarme huérfana, entonces yo decía, 'si tengo un hijo me voy a morir y lo voy a dejar solo', y no quería”, afirmó.
Maribel Guardia, de 64 años, afirmó que cambió de opinión cuando conoció a Joan Sebastian, con quien estuvo de 1992 a 1996 y quien logró convencerla de convertirse en mamá.
“ Hasta que se atravesó Joan, él me convenció de tener un hijo”, precisó.
Maribel Guardia revela qué le duele tras la muerte de Julián Figueroa
Durante la entrevista, la actriz reiteró que el dolor más grande que ha experimentado en toda su vida es la muerte de su primogénito.
Sin embargo, todos los días trata de salir adelante refugiándose en los recuerdos que dejó el cantante.
“Un dolor como este no se lo deseo a nadie, pero entiendo que la vida es para continuar, que hay que hacer honor a la vida de mi hijo, que dejó recuerdos tan maravillosos en mí, lo traigo estampado en la mitad de mi corazón”, comentó.
Pese a que todos los días trata de sobreponerse por su nieto, esposo y nuera, Maribel Guardia confesó cuáles son los momentos más difíciles para ella.
“ Cada vez que es un aniversario luctuoso me hundo, me cuesta mucho trabajo, pero tengo que continuar haciéndole honor a la vida de mi hijo, tengo que continuar porque tengo un nieto, un esposo, una nuera, porque tengo que levantarme y continuar porque sé que es lo que a Julián le hubiera gustado, que saliera adelante y que no sufriera como sufro”, expresó.
Maribel Guardia sorprende al hablar de su nuera
La actriz lanzó las conmovedoras declaraciones durante el debut de su nuera, Imelda Garza-Tuñón en una obra de teatro, y aprovechó para hablar sin tapujos sobre la mamá de su nieto José Julián.
Guardia destacó que el amor por Imelda sigue intacto y que la querrá y cuidará hasta que ella quiera.
“Dándole amor y cariño, que se sienta protegida, que sepa que tiene una familia que la amamos, la cuidamos y la vamos a proteger el tiempo que ella quiera”, sentenció.