Maribel Guardia no se calla tras perder a su nieto: revela que rompieron la puerta de su casa para llevárselo y así reaccionó el menor

Luego de que Imelda Tuñón anunció en redes sociales que tras 38 días pudo reencontrarse con su hijo, José Julián, de 7 años, Maribel Guardia asiste a un juzgado familiar y dice qué pasó.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Maribel Guardia vive un difícil momento en medio de la polémica que enfrenta con su nuera Imelda Tuñón por la denuncia en su contra, la actriz destapó en sus redes sociales que está de luto.
Video Maribel Guardia está de luto tras pleito con Imelda; comparte desgarrador mensaje

Maribel Guardia e Imelda Tuñón asistieron este 3 de marzo a una audiencia en un juzgado familiar en la CDMX luego de que José Julián, de 7 años, regresó a brazos de su mamá, la viuda de Julián Figueroa.

El pasado 28 de febrero, luego de poco más de un mes de permanecer en casa de su abuela, Maribel Guardia, el menor pudo reencontrarse con su mamá, Imelda Tuñón.

PUBLICIDAD

Maribel Guardia revela cómo sacaron a su nieto de su casa

La actriz se encontró con los medios de comunicación momentos antes de que se llevara a cabo la audiencia frente a quienes narró cómo fue que las autoridades entraron a su casa para llevarse a Juliancito con su madre.

“Llegaron. No, pues explicación no, no dieron explicación, llegaron ahí, sí, la verdad, rompieron la puerta, se metieron”, contó.

Maribel Guardia compartió que fue su esposo Marco Chacón quien se encargó de explicarle a José Julián lo que estaba pasando para que no se asustara.

“Marco habló con el niño, le dijo ‘no te preocupes, esta gente son personas buenas, vienen por ti, vas a estar con tu mamá’ y él se fue tranquilo”, dijo.

La estrella de cine, teatro y televisión agregó que las personas que fueron por el niño se identificaron con credenciales oficiales y finalmente su nieto se fue tranquilo.

Respecto a cómo se siente tras la separación con su nieto, Maribel Guardia respondió estar tranquila, pues siempre tuvo conciencia de que José Julián estuviera con su madre.

“Muy tranquila, yo siempre supe y siempre dije que mi intención es que el niño estuviera con su mamá porque es el mejor lugar para que un niño esté bien. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien y eso a mí me da mucha tranquilidad”, declaró.

Reiteró que lo más importante es el bienestar de su nieto y que imaginaba que una situación como esta podía suceder en cualquier momento.

“Me imaginaba que podía suceder, claro que sí, no fue algo que me sorprendiera. Yo siempre supe que este niño hermoso y que amamos tanto Imelda y yo no iba a estar conmigo, porque era una ley de vida, lo que yo quería era protegerlo, cuidarlo. Creo que si Imelda está bien, él va a estar bien”, insistió.

PUBLICIDAD

Marco Chacó aclaró que esta solo es una audiencia para entrega de pruebas, por lo que aún no se determina la custodia del menor, ni se han fijado medidas de restricción para ninguna de las partes.