A 12 días de la repentina muerte de su hijo Julián Figueroa, Maribel Guardia regresó al teatro para cumplir con sus compromisos de trabajo, aunque dijo, "le temblaban las piernas".
Maribel Guardia regresó a trabajar al teatro y dice: "Ya no le tengo miedo a la muerte"
Maribel regresó a los escenarios porque "tiene que continuar con su vida", pues así lo querría su fallecido hijo

Este 21 de abril, a su llegada al recinto donde se presenta con la obra 'Lagunilla mi barrio', tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación antes de la función y confesó que, aunque el dolor por la pérdida de su hijo continúa, se siente mejor y sabe que tiene que continuar con su vida.
"La verdad hoy me temblaban las piernas antes de venir, pero dije: 'Sé que Julián quiere que yo esté ahí, que continúe con mi vida y debo de hacerlo'", contó a la prensa, reportó la periodista Berenice Ortiz en su canal de YouTube. " Estaba muy mal la verdad, me levantaba y me temblaban las piernas, temblaba toda", agregó.
"Estoy bien, estoy bien, pero ahora tengo que continuar con mi vida es lo que quisiera Julián para mí, verme bien, verme entera", reiteró.
Maribel Guardia ya no le teme a la muerte
Hace unos días, Maribel compartió en redes sociales que al rezar el rosario de su hijo lo vio "pleno" y rodeado de "luz", algo que volvió a comentar en la entrevista.
La actriz costarricense dijo que gracias a esa experiencia ya no le teme a la muerte.
"Ese regalo que me dio (Julián Figueroa), ese abrazo de luz que me dio me traspasó mi tristeza a otro lugar […] Ya no le tengo miedo a la muerte, ya sé lo que hay allá".
Maribel Guardia sabe que su nieto no estará a su lado siempre
Tras la muerte de Julián Figueroa, Maribel y su nuera, Imelda Garza-Tuñón, acordaron que seguirán viviendo bajo el mismo techo y juntas cuidarán de José Julián. El pequeño de 5 años ha sido un aliciente para el dolor de ambas. Sin embargo, la actriz está consciente que en algún momento partirán para rehacer su vida.
" Sé que no es mi hijo y sé que no siempre va a estar conmigo mi nieto porque la mamá es joven y muy bella y seguramente en algún momento se casará, pero siempre voy a estar cerca de él para protegerlo, para cuidarlo porque sé que es lo que hubiera querido Julián", dijo a la prensa.
Maribel Guardia se conmueve ante las muestras de cariño
Con la voz entrecortada, Maribel agradeció por el apoyo y cariño que ha recibido no solo de sus seres queridos y compañeros, también del público que ha estado al pendiente de ella.
"No tengo con qué pagar. El otro día me metí y había 16,000 comentarios y comencé a contestar, y tanta gente que ha perdido (un hijo) que me hizo sentir… A algunos les contesté que tenía que hacerlo para que no se sintieran tan solas y tan mal", dijo al borde del llanto.
"Gracias a cada uno de ustedes en sus casas que me mandaron sus oraciones, que rezaron por Julián, todos esos rezos me llegaron a mi corazón y me han dado fortaleza, gracias al público por tanto amor, no tengo con qué pagarles su apoyo, porque he sentido esa energía positiva cerca de mí, gracias por querer a mi Julián".
También compartió que su hermana Vilma Chacón, a quien considera su madre, ha sido un pilar en estos difíciles momentos, a pesar de que ella atraviesa por un tratamiento de quimioterapias en Costa Rica.
"Mi mamita es una fortaleza para mí, porque ella me ayudó a criar a mi chiquito […] Pero yo también le he dado mucha fortaleza porque ella estaba muy preocupada por mí, entre las dos nos apoyamos. Muero por ir a verla, pero tenía que venir este fin de semana al teatro y empiezo con mi programa", explicó Guardia.
A pesar del luto, poco a poco la estrella de las telenovelas ha retomado su vida y sus proyectos. A su regreso a 'Lagunilla mi barrio' el publicó la ovacionó y la costarricense estalló en llanto en un par de ocasiones.