null: nullpx
Famosos México

Maribel Guardia y su nuera Imelda Garza devastadas en el novenario de Julián Figueroa

Esto fue lo que la actriz se prometió ahora que pasa por "la prueba más dura" que ha vivido
Publicado 20 Abr 2023 – 09:48 AM EDTActualizado 20 Abr 2023 – 09:48 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La noche del 18 de abril se llevó a cabo el novenario en memoria de Julián Figueroa, las exequias se llevaron a cabo en casa de Maribel Guardia, lugar en donde el joven cantante murió a los 27 años.

El periodista Daniel Bisogno, quien es amigo de la actriz y compañero en el musical 'Lagunilla mi barrio', fue uno de los asistentes y compartió algunos de los detalles que se vivieron en el emotivo evento privado.

"Un contraste de emociones, entras a la casa y ves un pasillo muy largo en un jardín muy grande lleno de las coronas […] Sobre el jardín flores por todas partes. Te das cuenta de lo querida que es Maribel Guardia en el medio artístico y en todas partes", dijo al relatar que había innumerables arreglos florales.

El novenario se llevó a cabo en la sala del hogar de Maribel y de acuerdo con la descripción, en el altar donde reposan las cenizas quitaron la imagen del arcángel que se aprecia en el video que la actriz compartió hace unos días, y pusieron una fotografía grande de Julián "lleno de velas, veladoras y flores", contó en su programa.

Maribel Guardia y su nuera Imelda Garza están devastadas

Según el relato de Daniel Bisogno, durante la ceremonia tanto la actriz como su nuera rompieron en llanto.

"Apareció Imelda, la niña, la viuda que desde que me acerqué y la abracé, se siente como indefensa, muy vulnerable, la abracé, platiqué un poquito con ella", señaló el presentador.

"El encuentro con Maribel, en mi particular punto de vista, fue muy tierno, muy reflexivo, yo ya había platicado con ella vía mensaje, pero el poder darle un abrazo con todo cariño, hacerla sentir que uno la quiere y que no hay palabras más que acompañarla en un dolor que es indescriptible".

Daniel describió que Maribel e Imelda se consolaron mutuamente durante la emotiva ceremonia.

"Maribel empezó muy fuerte y de repente el padre empezó a tocar fibras sensibles […] Hablando de la ya no presencia en este mundo material y Maribel hay un momento en donde se quiebra, primero estaba Marco, la tomó de la mano, empezó a llorar y a llorar y Marco la abrazaba".

Imelda Garza también estaba devastada: "Yo veía a la niña (Imelda) del otro lado, la niña deshecha, de verdad la pobre Imelda con una cara que los ojos se le llenaban de dudas de decir no puede ser cierto, ayer estoy planeando una vida, iniciando una vida con una pareja y hoy no queda nada no está la persona, entonces la ves con ese ir y venir y la mamá tratando de apoyarla", platicó.

En otro momento, Maribel volvió a romper en llanto y su nuera se acercó para apoyarla: "Se para Imelda cuando Maribel estaba en un momento muy difícil y la abraza y las dos se quedan abrazadas una consolando a la otra, son momentos que de verdad estrujan a cualquiera", compartió.

El pequeño José Julián se hizo presente en la ceremonia

El hijo del fallecido Julián Figueroa estaba en casa, pero no estuvo presente en la ceremonia. Sin embargo, Daniel Bisogno compartió que apareció corriendo rumbo a la cocina riendo, sin entender aún la pérdida de su padre.

"De repente empieza la ceremonia, oigo unas risitas y baja el niño, el hijito de Julián, en una pijamita roja de cuadritos, pasa corriendo, se ríe en esa inocencia que puede tener un niño que en realidad no sabe lo que está pasando, pero con el paso del tiempo se dará cuenta de la pérdida tan fuerte que tuvo. El niño corre hacia la cocina y empieza a gritar que quiere (cereal)", narró.

La promesa de Maribel Guardia de salir adelante

Daniel Bisogno tiene varios años de amistad con Maribel Guardia y, según una plática que tuvieron, la actriz le prometió salir adelante tras la muerte de su único hijo.

"A mí Maribel me lo dijo en un mensaje: 'Voy a salir adelante, voy a salir de esta, esta prueba ha sido la más dura que he tenido en mi existencia y no va a haber prueba peor, pero te juro que voy a salir adelante'", fueron las palabras que la actriz le dijo a su amigo.

El novenario en memoria de Julián Figueroa fue privado y solo asistieron amigos y familiares cercanos a la familia. Además de Daniel Bisogno asistieron otro de sus compañeros de 'Lagunilla mi barrio' como Ariel Miramontes, Violeta Isfel y su esposo; también fueron Aracely Arámbula y el productor Federico Wilkins, entre otros.

Cargando Video...
Maribel Guardia conmueve al mostrar el altar que hizo para la urna con las cenizas de su hijo
Comparte
RELACIONADOS:Famosos México