Martha Higareda dio a conocer un episodio que vivió semanas antes del nacimiento de sus gemelas, que ocurrió el 18 de noviembre de 2025.
Martha Higareda comparte el sueño que la aterró previo al nacimiento de sus gemelas
A través de su podcast, Martha Higareda ha compartido detalles del nacimiento de sus gemelas en el otoño de 2025, relatando que tuvo un sueño que la hizo temer por su vida durante la cesárea

Martha Higareda comparte el sueño que tuvo días antes del nacimiento de sus hijas
La actriz compartió que, semanas antes del parto, tuvo un sueño que hoy interpreta como una advertencia, ya que ella y una de las bebés tuvieron varias complicaciones de salud.
“Como tres semanas antes de que nacieran las bebés, soñé que yo estaba entrando a un hospital, como en estas escenas de película que yo iba en una camilla. Y que veía a Lewis hacia arriba y que yo estaba grave de algo, pero no sabía de qué. Y que yo le decía a Lewis: ‘Por favor, cuida a las bebés. Por favor, bautízalas. Por favor, que crezcan bien. Por favor.’ Así, o sea, como que yo me estaba despidiendo de Lewis en ese sueño”, dijo en el podcast ‘De todo un mucho’.
Meses atrás, Martha Higareda compartió a la revista ‘Caras’ que su embarazo era de alto riesgo y, debido a la operación a la que se sometió para poder tener a sus hijas, tuvo que programar una cesárea. En las semanas finales de su dulce espera, la intérprete comenzó a sentirse mal, pero posteriormente los médicos le confirmaron que padecía preeclampsia, padecimiento que puede llegar a ser mortal.
Martha mencionó que comenzó a tener visión borrosa, destellos en el campo visual, inflamación generalizada, dolor de cabeza intenso y sensación de calor. En ese momento no identificó estas señales como un posible cuadro médico urgente.
“Voy con la doctora, le cuento todos mis síntomas y, de repente, la doctora nada más se me queda viendo y me dice: ‘Bueno, te voy a medir la presión.’ Me mide la presión y ve que la tengo alta. Y la señora, yo no sé por qué motivo, me dice: ‘Vete a casa y duérmete.’ Todos son los síntomas de un cuadro de preeclampsia, pero yo no sabía y la doctora, perdón que lo diga, pero no hizo su trabajo”.

Debido a que la doctora la mandó a casa, el especialista le explicó, posteriormente, que estuvo cerca de morir. “Me dijo el cardiólogo: ‘Estuviste así de un paro cardíaco.’ Mi corazón aguantó, ¿me explico?”, confesó.
La actriz relató también que, durante la fase crítica posterior al parto, experimentó una sensación de separación de su cuerpo. Afirmó haber percibido voces que interpretó como amenazantes y que, en ese momento, pensó que su vida estaba en riesgo. Indicó que esta vivencia incluyó imágenes relacionadas con posibles escenarios futuros para su familia en caso de un desenlace fatal.
“Lo siguiente que ocurrió es que yo vi dos caminos. Así, dos caminos. Del lado izquierdo era Lewis criando a nuestros bebés solo. Mi mamá estaba devastada, había un funeral, o sea, todo lo que pasaba, o sea, como el efecto dominó de esa situación”.
Tras superar la situación, Higareda expresó que el proceso modificó su perspectiva sobre su rutina y su vida diaria. Señaló que cada jornada representa para ella una nueva oportunidad y que, a partir de esta experiencia, reflexiona sobre los riesgos asociados al posparto y la importancia de la atención médica oportuna.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.









