Tras más de dos décadas de trayectoria, el entrañable conductor de televisión Miguel Charles se despide de los foros ante una dura crisis de salud.
Entrañable conductor de Televisa vive calvario y, devastado, anuncia su retiro ante el diagnóstico de una enfermedad incurable
Luego de más de dos décadas de trayectoria, el querido presentador de televisión expresó tristeza, pues tras pasar poco tiempo en casa, de un día para otro, está "siempre en la casa en calidad de bulto".

De acuerdo con información compartida por Álex Kaffie, el conductor de espectáculos de Televisa Monterrey, quien "se hizo inmensamente popular por salir en un comercial donde decía 'oro, oro'", fue diagnosticado con Parkinson .
"Desafortunadamente ha decidido despedirse; llevaba 24 años trabajando en Televisa Monterrey, estuvo en muchos telediarios y programas de entretenimiento, se le conocía muy bien en la programación de Monterrey, y el viernes le dieron un reconocimiento por sus 24 años de historia", compartió en su canal de YouTube.
El comunicador detalló que, además de su batalla con el Parkinson , Miguel Charles sufrió un infarto y una embolia que lo dejó con la mitad del rostro paralizado.
"Le diagnosticaron Parkinson, que se ha ido agudizando; además, le vino una embolia que le paralizó la mitad del rostro . Y por si no fuera suficiente, en enero de este año le dio un infarto agudo al miocardio. Así que Miguel Charles está viviendo un calvario", informó.

Miguel Charles, conductor de Televisa, rompe el silencio tras diagnóstico de Parkinson
Miguel Charles compartió en entrevista con N+ las razones que lo llevaron a hacer una pausa en su carrera, pues comentó que el tratamiento para el Parkinson es muy invasivo y le dificulta la rutina diaria.
"Tengo que hacer una pausa necesaria. Es un paso muy difícil para mí venir a trabajar, desde levantarme a las tres de la mañana, porque cuando tienes Parkinson, tus movimientos son muy lentos, demasiado lentos", expresó.
El presentador relató cómo es su día a día y las dificultades a las que se enfrenta con el medicamento. Destacó que lo tiene que asistir, pues su cuerpo amanece rígido.
"Me tomo la pastilla a las tres de la mañana y amanezco todo duro, engarrotado, y para las 4:15 de la mañana, me tranquilizo un poco, me empiezo a vestir, el calcetín me tardo años en ponerlo, es como estar empezando a vivir; me tienen que ayudar con los botones de la camisa, todo lo hago lento, muy lento", reveló.
Miguel Charles recordó que el año pasado lo "tumbó" una embolia y un infarto, y reflexionó sobre la importancia de concentrarse en su salud.
"Necesitaba desocupar mi mente y concentrarme en mí, porque la salud es prioridad, la salud no se negocia", destacó.
Finalmente, habló sobre lo difícil que son los cambios en su vida diaria tras el duro diagnóstico.
"Es muy difícil aceptarlo; yo nunca estaba en mi casa y de un día para otro estar siempre en la casa en calidad de bulto, sin poder hacer nada, en un segundo te cambia la vida", expresó.
¿Quién es Miguel Charles?
Con 24 años de carrera en Televisa Monterrey, Miguel Charles se ha convertido en una figura querida y respetada en la industria del entretenimiento.
Desde su juventud, Miguel tenía el sueño de trabajar en televisión. A los 29 años, ese sueño se materializó cuando se unió a Televisa Monterrey.
"Yo desde chiquillo soñé con trabajar para la fábrica de sueños; entré a los 29 años y hago una pausa a los 52, es una trayectoria de muchas anécdotas y mucha diversión", contó el mismo presentador, de acuerdo con Radio Fórmula.
Su fama se catapultó gracias a un comercial en el que decía la frase "oro, oro", que se volvió legendaria.