Una nueva tragedia tiñe al mundo de la música internacional, tras la muerte del famoso músico estadounidense Brian Montana, de 60 años, quien fuera el guitarrista original de la banda de death metal Possedded. Lo anterior se dio en un evento poco usual, pues Montana habría perdido la vida tras un violento enfrentamiento con la policía en San Francisco, California, Estados Unidos.
Muere Brian Montana, ex guitarrista de la banda de death metal Possessed, tras un tiroteo contra la policía
El guitarrista original de la famosa banda de death metal, falleció a los 60 años de edad. Aquí todos los detalles.

De acuerdo con el medio de comunicación ‘San Mateo Daily Journal’, todo comenzó por la disputa con un vecino debido a un árbol ubicado en el vecindario, el cual perdió las proporciones y fue Brian Montana quien comenzó a disparar diferentes armas de fuego, por lo que tuvo que ser abatido por las autoridades.
¿Cómo sucedió el tiroteo que terminó con la vida de Brian Montana?

De acuerdo con informes locales, todo comenzó por un desacuerdo vecinal entre Brian Montana y un vecino, debido a que las ramas y las hojas de un árbol del vecindario, habían caído en la casa del famoso músico. Aunque todo parecía que era un asunto que podía haber sido resuelto de manera pacífica, fue Montana quien inició con los actos violentos y a disparar sus armas de fuego.
El Departamento de Policía del Sur de San Francisco fue el que a través de un comunicado, informó que cuando llegó al lugar de los hechos, alrededor de las 17:55 horas, los oficiales encontraron al sospechoso disparando contra una residencia ocupada.
A pesar de la presencia de la policía, Brian se atrincheró en una casa vecina, ocultándose detrás de los autos estacionados. Y comenzó a accionar por lo menos tres armas diferentes en contra de los oficiales, durante aproximadamente 25 minutos, que fueron una pistola, una escopeta y un rifle. Los policías se protegieron del ataque de Montana, pero finalmente tuvieron que devolver el fuego, ocasionando la muerte del músico.

Para comprobar su estado, los agentes se acercaron a Montana y confirmaron que no presentaba signos vitales. Tras la muerte de Brian Montana, fue el fiscal de distrito del condado, Steve Wagstaffe, quien reveló que el músico había consumido alcohol antes del enfrentamiento, lo que pudo haber provocado su comportamiento violento y desproporcionado.
“Del lado del tirador, había algo de alcohol involucrado. Su muerte es una tragedia, pero es una suerte que nadie más no haya sido golpeado o herido de mayor gravedad”, fue la declaración que emitió el funcionario.
Brian Montana fue el primer guitarrista de la banda de death metal Possessed que se fundó en el año de 1983 en San Francisco, la cual es considerada como una de las pioneras dentro de este género musical. Su álbum titulado ‘ Seven Churches’ publicado en 1985, es uno de los primeros discos de death metal en la historia.
El paso de Montana por la banda Possessed fue breve, sin embargo, los fans y grandes conocedores de este género musical, siempre recordarán el legado musical que dejó el famoso músico.
Si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos entra al sitio oficial de Las Estrellas.