El mundo de la televisión se viste de luto tras confirmarse la muerte de la entrañable productora y conductora Ana Buljubasich.
Muere entrañable conductora de televisión: presentador rompe en llanto al dar la noticia en programa en vivo
La también productora de televisión perdió la vida de manera repentina un día después del cumpleaños de su hija. Estremece con su último mensaje.

De acuerdo con la cadena ecuatoriana 'TC Televisión ', la estrella de origen argentino falleció el pasado 15 de abril a los 66 años de forma repentina.
"Lamentablemente tenemos una muy dura noticia para el público ecuatoriano, para la televisión que ahora está de luto: esta mañana falleció a sus 66 años Ana Buljubasich", dijo entre lágrimas un colega de la conductora en pleno programa en vivo.
Visiblemente conmovido, el presentador reconoció y recordó la trayectoria que por décadas Ana Buljubasich forjó en la televisión ecuatoriana. Además, dio detalles sobre las causas del fallecimiento.
"Su deceso se produjo por un paro cardíaco en su casa en Guayaquil. Anita estuvo ligada por años a la producción y conducción de programas de televisión; esta es su casa donde nació, fue la creadora de la revista 'Casa en Casa', y por muchos años fue una de sus presentadoras. Gozaba de una gran civilidad y trayectoria, la cual se inició en la radio y siempre se mantuvo alejada de los escándalos", expresó.
Falleció Ana Buljubasich, una mujer que con su voz, carisma y profesionalismo dejó huella en la historia de la televisión ecuatoriana.
— TC Televisión (@tctelevision) April 15, 2025
Gracias por inspirarnos, Anita. En TC Televisión siempre recordaremos tu esencia y legado con profundo cariño. 💙 pic.twitter.com/rZiMDUK5Wu
Destacó que habían esperado para dar la noticia, pues quedaron en shock y creían que se trataba de una mentira.
"Lamentable dar esta noticia de esta gran amiga, compañera de esta casa, donde estuvo muchísimos años. Queríamos mantener un poco en pausa esta información hasta no comprobarla porque nos parecía mentira", dijo.
Finalmente, en redes sociales se despidieron con un emotivo mensaje en el que resaltaron el legado que la productora y conductora dejó en la televisión, pese a que desde 2022 se alejó de la pantalla.
"Una mujer que, con su voz, carisma y profesionalismo, dejó huella en la historia de la televisión ecuatoriana. Gracias por inspirarnos, Anita. En TC Televisión siempre recordaremos tu esencia y legado con profundo cariño", dice el mensaje.
La muerte de Anita, como la llamaban de cariño, ocurrió un día después del cumpleaños de su hija Ana Paula, a quien dedicó su último mensaje en redes sociales.
"¡Estos 29 años han pasado volando! Cada día me sorprendes más, amo tu forma de ver la vida, tu madurez para encararla y tu búsqueda constante de más!", escribió.
La familia pidió respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles; sin embargo, su hermana Mónica Buljubashich también dedicó a la productora sentidas palabras de despedida.
"Solo puedo decirte que no sé cómo voy a vivir sin ti. Te hubiera gustado ver a todos tus amigos y compañeros del canal, tu familia, todos aquí por ti, porque tú hiciste siempre algo en la vida de los demás. Siempre diste lo mejor de ti. Dios nos arrebató a una hermana, una amiga, una madre, una esposa y una abuela. Y ahora, Señor, ¿ganaste un ángel? Ahora enséñame a vivir sin tener a Ana físicamente y poder oírla reír y hablar. Dame esa fuerza y esa sabiduría, te lo pido, Señor, te lo ruego", escribió.
¿Quién era Ana Buljubasich?
Nacida en Argentina, Ana Buljubasich se mudó a Ecuador en 1971, donde forjó una notable carrera en los medios.
Conocida como 'Anita' Buljubasich, conquistó el corazón de los televidentes ecuatorianos durante sus 36 años de trayectoria.
Comenzó en la televisión con el programa 'Cómicos S.A.' y se consolidó como una figura maternal en programas familiares como 'De casa en casa' y 'Cosas de casa'.
Además de ser presentadora, también brilló como actriz, productora y gerente de contenido.
Ana fue madre de la cantante y actriz Ana Paula, y siempre consideró a Ecuador su hogar, aunque nunca se nacionalizó.