El mundo del espectáculo está de luto y es que se confirmó que el pasado 2 de octubre murió el cantante Raffy Matías a los 55 años días después de celebrar su cumpleaños.
Muere famoso cantante tras celebrar su cumpleaños: días antes de morir publicó desgarrador mensaje
El famoso cantante Raffy Matías murió a los 55 años después de celebrar su cumpleaños. Días antes de su fallecimiento, publicó un desgarrador mensaje, con el que se despidió de sus seres queridos y su público.

Las causas de la muerte hasta el momento no se han confirmado, pero Univision reveló que el intérprete de merengue perdió la vida tras años de luchar contra diferentes padecimientos.
De acuerdo con el Diario Libre, Raffy Matías estuvo internado días antes de su muerte en un centro médico, debido a que presentó “varias situaciones de salud, entre ellas pulmonares”.
El medio detalla que el cantante vivía una situación crítica, pues “había sufrido múltiples enfermedades relacionadas con el estómago, garganta y piel a lo largo de los años”.
Su muerte se registró en un hospital de la provincia de La Vega, en República Dominicana, de donde era originario, y fue confirmada por el empresario artístico Luis Medrano.
A través de su cuenta de Instagram, publicó un emotivo mensaje de despedida para el cantante de merengue.
“En paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio”, precisó.
Días antes de su muerte, el famoso cantante publicó desgarrador mensaje: ¿De despedida?
Fue el pasado 26 de septiembre que el intérprete festejó un año más de vida rodeado de sus seres queridos y aprovechó la ocasión para compartir un desgarrador mensaje, el cual muchos creen que fue de despedida.
Y es que a través de Instagram, el famoso cantante agradeció a Dios por “cada segundo de vida”.
“Dios me ha dado alegría. Y situaciones difíciles que normales son en vida, pero me ha dado también mucha fuerza y valentía para enfrentar los problemas que nos llegan día tras día. Gracias por la salud, ya que sin ella no hay vida”, comentó en la publicación.

Raffy Matías también precisó: “ Gracias a Dios por cada segundo de vida, por el aire que respeto, por el oxígeno y la brisa. Levantarme, ver el sol. Disfrutar un nuevo día. Por la luna, las estrellas. Por el pan de cada día. Gracias mi Dios por el agua, la lluvia, la alegría. Gracias por la salud, ya que sin ella no hay vida. Por mis amigos, mil gracias. Por lo espiritual, mi familia. Hasta por lo material que necesita en la vida”.
Fue en los años 80 que el famoso cantante se popularizó con temas como ‘Ámame’, ‘Sin miedo a nada’, ‘Yo no soy fácil’ y ‘Una hoja en blanco’.