La modelo australiana Sian Scale, reconocida por desfilar para Marc Jacobs y su trabajo en París, Nueva York, Londres y Milán, falleció a los 28 años.
Muere la modelo Sian Scale a los 28 años: revelan cuál era su último deseo
De acuerdo con su familia, la joven navegó “por el año más difícil de su vida con tanta aceptación, optimismo y vulnerabilidad”. En su trayectoría, ella desfiló con Marc Jacobs y apareció en Vogue.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La joven perdió su batalla contra un tipo de cáncer “raro e incurable” el martes 7 de mayo, según informó Daily Mail.
Su deceso ocurrió en el hospital Peter MacCallum Centre de Melbourne, Australia, en compañía de sus seres queridos.
Revelan último deseo de Sian Scale
Los familiares de Sian Scale decidieron hablar sobre su fallecimiento a través de un comunicado emitido por Herald Sun.
“Era decidida y fuerte, y tuvo tanta gracia para navegar por el año más difícil de su vida con tanta aceptación, optimismo y vulnerabilidad”, compartieron.
Aseguraron que ella, a quien calificaron como “muy generosa, cariñosa, amable, divertida, aventurera y modesta”, nunca cuestionó “por qué a mí” al tratarse de su padecimiento.
Scale creció en Mansfield, al noroeste de Melbourne, así que sus allegados afirmaron que se sentía cómoda tanto en la granja como en el mundo de la moda.
“Siempre estaba dispuesta a probar algo nuevo y hacía las cosas a su manera”, puntualizaron al recordar que una vez la trasladaron de un viaje de acampar al Festival de la Moda local.
“Haciéndose rápidamente un nombre por ser simpática y fácil de llevar, el espíritu generoso de Sian y su belleza natural hicieron que fuera rápidamente seleccionada como modelo a seguir en su país natal”, anotaron.
“La extrañamos más de lo que las palabras pueden expresar”, confesaron, destacando además que ella era una defensora de la justicia social y las cuestiones de género.
La familia de Scale divulgó, citándola en el escrito, cuál era su último deseo antes de partir: “Si alguien quiere hacer algo en memoria mía, es donar sangre: es el don de la vida”.
Sian Scale falleció “en paz”
Por su parte, la agencia para la que Sian Scale trabajaba, Chadwick Models, publicó en su cuenta oficial de Instagram una misiva de despedida “con profunda tristeza”.
“Sian nos dejó ayer en paz, rodeada del amor de su familia. Era muy querida por nuestro equipo, las modelos, sus agentes internacionales y sus clientes”, apuntaron.
“(Ella) era una luz brillante y única en nuestro mundo, que marchaba sin complejos a su propio ritmo. Todos la echaremos de menos, más de lo que las palabras puedan expresar, y su increíble trabajo en imágenes la inmortalizará para siempre”, añadieron.

A lo largo de su carrera, Scale laboró con diseñadores internacionales como Dior, Burberry y Chanel, en campañas para todo el planeta.
También apareció en artículos y portadas de ediciones de las revistas Vogue, Vanity Fair, Vanidades, IO Donna y Prestige.