Mucha es la polémica que envuelve el testamento de la gran diva de México Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre de 2024, a los 92 años de edad. Luego de que se diera a conocer que presuntamente tanto el productor de teatro Ivan Cochegrus y la asistente de la fallecida actriz, Efigenia Ramos, habían tenido malos tratos para con la celebridad, ahora nueva información le da un giro a todo el asunto.
Muere notario que dio fe al testamento de Silvia Pinal: ¿qué pasará con su herencia?
Recientemente se dio a conocer la noticia de que el notario que dio fe del testamento de la gran diva del cine de oro falleció. Esto es lo que se sabe.

Fue la periodista de espectáculos Martha Figueroa quien dio a conocer que el notario responsable del testamento de Pinal, había fallecido. Esta situación habría consternado a la familia de la gran diva, ya que este motivo podría retrasar significativamente la lectura del testamento de Silvia Pinal.
“ No se va a abrir ahorita el testamento, que se va a tardar un ratito. Como tres meses... Por varias razones, primero se murió el notario. Entonces, como se murió el notario, pues ve tú a saber en qué cajón guardó lo que tenía. Han de estar averiguando”.
Familia Pinal estaría buscando nuevo notario para no retrasar la lectura del testamento de la gran diva
Aunque la mencionada periodista no compartió más detalles del fallecimiento del notario, si confirmó que la familia Pinal estaría buscando a una nueva persona que se hiciera cargo de la lectura del testamento.
Asimismo, mencionó que fue a finales del años pasado, cuando la familia se reunió con la albacea del testamento, la hermana de Tina Galindo, quien fungió como albacea sustituta. Sin embargo, dicha reunión no fue para dar lectura al documento, sino para asegurarse de que todos los involucrados estarían en buenos términos.
Encontrar un nuevo notario que se haga cargo de investigar todo lo relacionado con el testameto de Silvia Pinal, podría retrasar su lectura poco más de tres meses, lo cual no tendría nada contenta a la familia de la diva.
“Y luego de que el nuevo notario tiene que investigar y ver todo el asunto. Cómo está toda la situación. Calculan que, como en tres meses acaso, si bien nos va, se va a abrir el testamento. Dicen algunos que la familia, algunos, ya están enojados porque les urgía. ¿A poco les urgirá tanto?”.