Tras la muerte de Dulce el pasado 25 de diciembre mucho se ha especulado respecto a cómo era la relación que tenía con su única hija, Romina.
“Presentía su muerte”: afirman que la salud de Dulce empeoró tras dura decisión de su hija Romina
Dulce murió el pasado 25 de diciembre tras días de permanecer hospitalizada. Después de su partida, algunos amigos de la cantante han puesto en duda que la artista llevara una buena relación con su hija.

De acuerdo con las periodistas Lolita de la Vega y Addis Tuñón, la intérprete de ‘Tu muñeca’ y su primogénita, fruto de su matrimonio con el productor, Luis Mircoli, no tenían buena relación.
Tuñón insinuó que Romina no permitía que Dulce tuviera pareja y De la Vega reveló que, incluso, se distanciaron por un tiempo.
"La relación entre Romina y mi comadre no fue una relación fácil, había ocasiones que incluso se dejaron de hablar por tiempo y ella no quería que esto sucediera, no solo por Romina, sino por su nieto", declaró Lolita.
¿Salud de Dulce empeoró por culpa de su hija Romina?
Ahora es Jorge Flores, amigo de la cantante, quien afirma que la salud de Dulce empeoró luego de la drástica decisión de su hija Romina de no permitirle a la artista ver a su nieto.
“Tenía una relación muy tensa con la hija, incluso le prohibió ver a su nieto que era su adoración. Ella cuando fue a verla no le dejó ver al nieto”, dijo en entrevista con ‘La Saga’ el pasado 26 de diciembre.
De acuerdo con el famoso vidente, Dulce llegó a desahogarse con él sobre este tema.
“Te lo digo porque sí me indignó mucho esa parte, ella lloró mucho conmigo esa vez, le dije ‘cálmate, todo tiene un arreglo’. Desde ahí se enfermó ella, gravemente, fue desde ahí”, relató.
Sin embargo, el productor Iván Cochegrus reveló que pudo convivir con Dulce horas antes de su muerte, el 24 de diciembre, cuando la visitó en el hospital.
El productor afirmó que Romina estuvo con su mamá hasta el último suspiro y descartó que entre ellas existiera una mala relación, incluso, contó que Dulce estaba buscando casa en la CDMX para que su hija, su nieto y su yerno se mudaran y ella no tuviera que viajar tanto.
Asimismo, Roberto Hernández, quien en entrevista con Addis Tunón se identificó como amigo de la familia, afirmó que Romina cuidó a su mamá durante su lucha contra el cáncer de pulmón.
“Yo lo único que vi es a una hija suplicándole a Dios la recuperación de su mamá. Romina sabe perfectamente la gran amistad que su mamá y yo teníamos y yo le decía todas las noches: ‘Romi, si quieres yo me quedo a dormir para que descanses un poco’, pero Romina me decía que no ‘aquí hasta donde tope’... me afecta muchísimo”, contó.
Hasta el momento, Romina no ha dado una declaración ante los medios y solo se publicó un comunicado en las redes sociales de Dulce en el que agradecieron las muestras de cariño del público y pidieron respeto y privacidad para la familia.
¿Dulce presentía su muerte?
Cochegrus contó que la noticia de la muerte de la cantante lo sorprendió pues apenas unas horas antes que estuvo con ella, se veía bien bajo un costoso tratamiento que tenía bien pronóstico.
Sin embargo, recordó que vio en Dulce una mirada distinta como de temor y compartió que él percibió que la cantante presentía su muerte.
"A mí no me terminó de embonar porque yo la vi muy bien, físicamente la vi muy bien, empezaba a comer y el tratamiento estaba resultando, pero Dulce era una mujer muy intuitiva y ella presentía algo", dijo.