null: nullpx
Mayra Rojas

Mayra Rojas terminó en el psiquiatra y medicada tras la muerte de su hermana Lorena

La vida de la actriz se transformó con la muerte de su hermana, pues estaba irritable. Incluso, subió de peso por comer compulsivamente.
Publicado 24 Nov 2023 – 01:25 PM ESTActualizado 24 Nov 2023 – 01:25 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Lorena Rojas murió en febrero de 2015 a los 44 años a consecuencia de cáncer, situación que le provocó una profunda depresión a su hermana, la también actriz Mayra Rojas.

Mayra, de 59 años, recordó la difícil etapa que enfrentó con los cambios de humor que tuvo, pues desconocía que padecía la enfermedad.

"No te quieres levantar de tu cama, no quieres ver a nadie, estás enojado todo el tiempo, no quieres comer, todo te molesta y la tristeza la puedes mover hacia un enojo, hacia una desesperación, hacia algo terrible si no está bien atendido", contó en un reciente encuentro con la prensa, reportó el programa 'Ventaneando' el 23 de noviembre.

Fue gracias a un amigo conferencista que descubrió que tenía depresión, por lo cual acudió con un especialista.

"Odin Dupeyrón fue el que me dijo 'Mayra, tu vida no está siendo fácil, necesitas ir a terapia'. Sí terminé en psiquiatra y me dijo vas a tomar medicamento. ¡Bendito medicamento!, me sacó adelante. A los 20 días el medicamento estaba funcionando, mi vida se vio de otro color", recordó en la entrevista.

De acuerdo con el show de espectáculos, la depresión hizo que Mayra perdiera oportunidades de trabajo.

Mayra Rojas subió de peso por la depresión

En 2020, la actriz compartió que además de los cambios de humor, sus hábitos alimenticios cambiaron y comía compulsivamente, lo que provocó que subiera de peso.

"Me entró algo que yo desconocía que se llama depresión. La depresión me llevó a comer compulsivamente, a no querer salir de mi casa, a vivir en un encierro personal que me llevó a poner gordita, y es muy fácil hacernos las víctimas, estaba yo tremendamente enojada con la vida", contó en el show 'Sale el sol' en ese entonces.

En dicha entrevista la actriz también confesó que contuvo su dolor, pues no quería afectar a sus tres hijos.

" Yo no viví un duelo porque según yo tenía tres niños que sacar adelante y para mí el duelo era tirarme al drama", recordó.

Tras una serie de terapias y los medicamentos necesarios, Mayra Rojas venció la depresión que le provocó la pérdida de su famosa hermana.


Comparte
RELACIONADOS:Mayra RojasLorena Rojas