Natanael Cano, conocido por sus temas de corridos tumbados, consiguió una suspensión provisional para evitar que fuera detenido en Sonora, México, luego de que su equipo legal consiguiera un amparo.
Natanael Cano detiene orden de arresto que tiene en Sonora: Esto se sabe
A pesar de que existía una orden de captura girada por un juez del fuero local en Sonora para Natanael Cano, las autoridades no han precisado la fecha exacta de su emisión

Natanael Cano consigue un amparo para no ser detenido en Sonora
Recientemente trascendió que Natanael Cano obtuvo una suspensión provisional a una orden de aprehensión emitida en Sonora tras promover un juicio de amparo ante un tribunal federal.
La protección legal fue otorgada por una jueza del Juzgado Primero de Distrito en Sonora y garantiza que no se materialice su detención mientras se investiga el fondo del proceso iniciado el 31 de diciembre de 2025, cuando el recurso fue presentado.
A pesar de que la orden de detención se hizo viral, no se han hecho públicos ni los cargos precisos que motivaron la orden de arresto, ni su fecha exacta de emisión. El alcance de la suspensión provisional abarca cualquier acción legal de detención, aunque el juez puede, en caso de ser citado, dictar medidas cautelares —como presentaciones periódicas, restricciones de movilidad o prohibición de salir del país—, siempre y cuando no impliquen privación de la libertad mientras dure el amparo.
Este caso se suma a otros problemas legales que ha tenido el músico en Sonora. El 29 de marzo de 2024, Cano fue detenido en Hermosillo mientras conducía un vehículo Dodge Charger sin placas y a exceso de velocidad sobre el bulevar José María Morelos. Durante ese incidente, ofreció dinero a agentes municipales, lo que derivó en un proceso penal por cohecho.
En ese expediente también se procesó a siete policías municipales por presunto cohecho e incumplimiento del deber, tras videos que mostraban la aceptación de sobornos. Cano fue vinculado a proceso y se le impusieron medidas, entre ellas firma periódica y prohibición de salir del país sin autorización judicial.
En diciembre de 2025, Cano fue absuelto de los cargos relacionados con cohecho por el incidente de 2024. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego, indicó que sus defensores interpusieron recursos legales, entre ellos un amparo que finalmente fue concedido por un juez federal, según publicaron varios medios locales como ‘Milenio’.
Hasta el momento, Cano continúa libre y bajo protección legal mientras el tribunal federal revisa la validez del proceso penal iniciado por autoridades locales. La suspensión provisional constituye una garantía frente a su detención, aunque no representa absolución ni cierre definitivo del caso.

Los próximos pasos dependerán de la resolución del juicio de amparo. Si el tribunal federal lo concede de forma definitiva, la orden de arresto podrá ser revocada o limitada. En caso contrario, la suspensión quedará sin efecto y las autoridades podrán retomar el procedimiento.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.



