null: nullpx
Selena Quintanilla

Papá de Selena Quintanilla explota al saber que un crucero ofrece viajes en honor a la cantante

Abraham Quintanilla Jr. busca que la compañía no vuelva a usar sin su autorización la imagen de la fallecida artista.
Publicado 12 Jul 2023 – 07:51 PM EDTActualizado 12 Jul 2023 – 07:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

El padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla Jr., emprendió acciones legales en contra de una compañía que ha utilizado el nombre de la cantante para vender viajes en crucero.

Este 10 de julio, el productor musical presentó una demanda, en el Distrito Central de California, para Catalina Classic Cruises, con sede en Los Ángeles, de acuerdo con Billboard.

Padre de Selena Quintanilla en proceso judicial

En los documentos de la querella, Quintanilla Jr. afirma que, desde noviembre de 2022, la empresa ha promovido y realizado, sin permiso, paseos a bordo de embarcaciones usando a la fallecida artista.

“… se dedica a la promoción, comercialización y venta no autorizada e ilegal de servicios y/o mercancías a través de o que contienen el nombre, la identidad, la imagen y la semejanza representada de Selena y la (marca) registrada”, se indica, según el medio.

El 3 de junio, la firma, bajo la denominación Cumbia Cruise L.A., habría efectuado un recorrido en bote, de cuatro horas, por Long Beach y mostrado a sus usuarios un ‘show’ titulado ‘¡En vivo! Tributo a Selena’.

En el cártel con el que se impulsó la experiencia, publicado en las redes sociales del negocio (y ahora eliminado), se indicaba que el espectáculo lo haría la agrupación El Sabor Bueno.

Abraham señala en sus acusaciones que el año pasado se llevó a cabo otro evento igual, aunque denominado como ‘Homenaje a Selena y La Sonora Dinamita por Maritza y Su Sonora’.

Él considera que las invitaciones engañaron a los fanáticos haciéndoles creer que la organización contaba con la aprobación de los herederos de la llamada ‘Reina del Tex-Mex’.

A raíz del litigio, Catalina Classic Cruises recibió una carta exigiendo que “cese y desista de cualquier uso futuro” del nombre de la intérprete de ‘Amor prohibido’.

Además de eso, Quintanilla Jr. busca que se le pague por daños y perjuicios, incluyendo ganancias por los cruceros y la liquidación del sueldo de sus abogados.

Selena Quintanilla honrada por sus hermanos

El pasado 31 de marzo, Selena Quintanilla fue recordada por sus hermanos, A.B. y Suzette, en su aniversario luctuoso número 28.

En sus respectivas cuentas de Instagram, cada uno realizó un ‘post’. El creador de Kumbia Kings colgó una fotografía en la que se le ve al lado de un cuadro de la superestrella.

La exbaterista, por su parte, escribió: “A veces no se necesitan palabras” y subió una instantánea de ‘Sel’, así como la postal de una flor blanca.

Selena murió en 1995 luego de que la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, le disparara al costado derecho de su espalda.


Comparte