Antes de convertirse en uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, Pepe Aguilar vivió una relación amorosa con Carmen Treviño, madre de su hijo mayor, Emiliano Aguilar. La relación entre ambos fue breve y terminó hace más de tres décadas. Durante ese tiempo vivieron juntos en la Ciudad de México, pero su historia se desvaneció con el paso de los años, dejando también una separación entre padre e hijo que ha perdurado hasta hoy.
Pepe Aguilar revela la razón por la que no crió a su hijo Emiliano y confirma: “Yo lo amo, incondicionalmente”
El famoso cantante habló por primera vez del por qué no estuvo presente en la crianza de su primer hijo Emiliano.

Pepe Aguilar reveló por qué no estuvo en la crianza de su hijo Emiliano
En una reciente entrevista con la periodista de espectáculos Pati Chapoy, Pepe Aguilar rompió el silencio y habló con franqueza sobre el distanciamiento con Emiliano y por qué no fue parte activa en su crianza. Lejos de evadir el tema, el cantante fue directo y aseguró que no fue él quien se alejó de su hijo, sino que fue Carmen Treviño quien tomó la decisión de llevárselo cuando aún era un bebé.
Yo no me alejé. Su mamá se lo llevó (...) cuando yo no estaba en la casa
Pepe Aguilar explicó que, aunque no estuvo presente físicamente durante su infancia, sí se hizo cargo de sus responsabilidades como padre desde el primer momento.
Lo traté de buscar inmediatamente. Me hice responsable económicamente de su manutención hasta que tuvo 18 años. Y tengo todos los recibos
El cantante también recordó el momento en que Emiliano, ya siendo mayor de edad, fue enviado a vivir con él. Aunque intentaron convivir, Aguilar reconoció que la experiencia fue compleja.
Cuando su mamá lo manda a vivir conmigo a los 18 años, no habíamos vivido juntos más de tres meses. Él no conocía las reglas de la casa, y yo no lo conocía a él ni sabía con qué bagaje venía cargando.
Pepe Aguilar hizo todo lo posible por estrechar la relación, pero reconoció que el vínculo no logró fortalecerse como él hubiera querido.
Traté de dar el mayor de los amores, la mayor comprensión. Él necesitaba mucho a su papá, y yo me di cuenta de cuánto le hice falta durante todos esos años. Traté de compensar, pero no se puede. Él se siente más cómodo estando sólo que estando conmigo.
Amor de padre intacto a pesar de la distancia
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A pesar del distanciamiento, Pepe Aguilar asegura que su amor por Emiliano no ha cambiado. Aunque actualmente no mantienen una relación cercana, el artista expresó su orgullo al ver a su hijo incursionar en la música.
Yo lo amo, sí, incondicionalmente. Me da mucho gusto que esté trabajando, que esté cantando. No le entiendo mucho a lo que hace, pero no lo critico. Es una expresión. Ojalá le vaya muy bien, y creo que tiene con qué hacerlo.
Con estas declaraciones, Aguilar no solo aclaró su versión de los hechos, sino que también dejó ver el dolor y el deseo de haber tenido una relación más cercana con Emiliano. Una historia familiar marcada por la distancia, pero también por el amor que, según él, permanece intacto.
Emiliano Aguilar envía duro mensaje en redes por el Día del Padre

Mientras tanto, Emiliano Aguilar compartió un mensaje en redes sociales que dio de qué hablar, ya que en lugar de referirse a Pepe Aguilar, dedicó sus palabras a otra figura paterna en su vida, alguien que, según él, sí ocupó ese rol.
Feliz Día del Padre a la persona que me forjó, que me hizo ser la persona de huevos que soy hoy. Gracias a él supe lo que es tener un padre. Te quiero un chi…, Adrián, ya sé que a veces soy un des…, pero aquí andamos
El mensaje deja entrever la complejidad emocional que rodea la relación con su padre biológico y quién ha sido realmente su figura paterna en la práctica.
Conoce más noticias del espectáculo y entra al sitio oficial de Las Estrellas.