Tras su sensible fallecimiento, el pasado 22 de marzo, Rebecca Jones ha sido recordada con fotos, videos y entrevistas, entre las que destaca una realizada en agosto del 2018, en la que expuso el mal diagnóstico que recibió y tratamiento que siguió durante meses antes de que le detectaran el cáncer de ovario.
Rebecca Jones expuso mal diagnóstico médico; atendieron su cáncer como colitis
La actriz habló en 2018 sobre los síntomas y tratamiento que recibió durante tres meses antes de que la diagnosticaran con cáncer de ovario

Durante una charla con Pati Chapoy, la estrella de clásicos de la televisión como 'Cuna de Lobos' contó que comenzó con malestares e inflamación en el vientre, por lo que al consultar a cerca de cinco especialistas concluyeron que tenía colitis.
"Fui al doctor por primera vez porque me estaba molestando la panza, de inflamación; me dijo que era colitis nerviosa por todo lo que estaba pasando", relato.
Rebecca Jones recordó que durante tres meses estuvo padeciendo los síntomas y atendiéndolos con medicamentos para la colitis hasta que la inflamación en el vientre llegó a lo insostenible.
"Yo ya no podía más, era un embarazo, digamos, de 9 meses, hasta que me hicieron una colonoscopia, se dieron cuenta que no era nada del colón", narró. "Se dieron cuenta que tenía una ascitis, así se llama. Es un líquido epitelial que se forma en toda el área estomacal. Tenía un cáncer que no tenía nada de benigno y que teníamos que atacarlo inmediatamente".
En aquel entonces, Rebecca Jones aseguró que no tuvo miedo del diagnóstico y que sintió cierta paz resaltando que "si Dios quiere que me vaya, me siento contenta de lo que viví"; además, habló de los pilares que fueron para ella su hijo Maximiliano y su exesposo, Alejandro Camacho.
"Max, (reaccionó) con mucha fortaleza, el día que se lo dije en el hospital, sus ojitos se le llenaron de lágrimas pero me agarró la mano, fuerte, fuerte, y me dijo 'mamá, estoy contigo, no te suelto'. Alejandro igual fue un pilar muy fuerte".
Rebecca Jones falleció a los 65 años la madrugada del 22 de marzo rodeada de sus más cercanos, quienes le dieron el último adiós en un íntimo servicio espiritual, como ella lo planeó antes de su partida.