El hijo del fallecido Julián Figueroa regresó con su mamá, Imelda Tuñón, el pasado fin de semana tras permanecer 38 días bajo el cuidado de su abuela, Maribel Guardia.
Revelan 'delicadas' declaraciones del nieto de Maribel Guardia sobre Imelda Tuñón: "Me duermo en el suelo"
Luego de que Imelda Tuñón celebró en redes sociales que le devolvieron a su hijo, salen a la luz las declaraciones que el nieto de Maribel Guardia habría hecho a las autoridades.

Maribel Guardia e Imelda Tuñón permanecen en un proceso legal luego de que la actriz denunció a su exnuera por presunta violencia familiar.
En medio de la polémica que ha desatado el caso, la periodista Inés Moreno reveló las supuestas declaraciones que el nieto de la actriz habría hecho sobre Imelda Tuñón cuando se abrió la carpeta de investigación.
¿Qué dijo el nieto de Maribel Guardia sobre Imelda Tuñón?
En la primera plática que las autoridades habrían tenido con el menor de 7 años, supuestamente , fueron un factor importante para que Maribel Guardia se quedara con el niño por un plazo inicial de 90 días.
"Mi mamá me dijo que me iban a apartar de ella y que mi abuelita 'Mimi' estaba haciendo esto porque ella quería separarnos, que dijera que mi mamá me protege", relata la comunicadora sobre las supuestas declaraciones del niño.
El hijo de Julián Figueroa habría relatado que su mamá se quedaba dormida porque estaba muy cansada y que su hora de llegada rondaba entre las 10 de la noche o hasta el otro día por la mañana.
El pequeño también habría relatado las veces que supuestamente acompañaba a su mamá a fiestas.
"Con mis tíos, bueno, son amigos de mi mamá (...) En las fiestas platico con mis tíos, luego tomo chelas con ellos, vemos películas y comemos pizzas", habría declarado.
El nieto de Maribel Guardia haría referencia al supuesto vapeador rosa de su mamá y al consumo de 'chelas', reconociendo que se trata de una bebida alcohólica.
"A veces me duermo en la casa de los amigos de mi mamá (...) Cuando se quedan en mi casa, mi mamá se queda con su amigo 'Checo' en la cama y yo me duermo en el suelo; me pone una colchoneta y me duermo ahí", diría.
También habría revelado que su mamá, Imelda Tuñón, consumía pastillas porque estaba enferma y que la mayoría del tiempo estaba bajo el cuidado de su nana y Maribel Guardia.
"Me cuida mi nana y me ayuda a hacer tareas; otras veces mi abuelita 'Mimi', muy pocas veces mi mamá", declararía.
Hasta el momento se desconoce el resultado de la última audiencia que se llevó a cabo el pasado 3 de marzo en un juzgado familiar en el que estuvieron presentes Imelda Tuñón y Maribel Guardia.
Previo a su ingreso a la audiencia, Maribel Guardia platicó con la prensa, con quien aseguró sentirse tranquila de que su nieto esté con Imelda.
"Muy tranquila, yo siempre supe y siempre dije que mi intención es que el niño estuviera con su mamá porque es el mejor lugar para que un niño esté bien. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien y eso a mí me da mucha tranquilidad", declaró.