null: nullpx
Famosos México

Rosita Pelayo tiene cáncer: la actriz de ‘La fea más bella’ necesita cirugía urgente

La actriz de 64 años fue diagnosticada con un tumor que necesita operar de inmediato. Sin embargo, el panorama para la intérprete no es el mejor.
Publicado 2 Ago 2023 – 06:52 PM EDTActualizado 2 Ago 2023 – 07:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

A mediados de julio, Rosita Pelayo reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante que su médico le había detectado una bolita en el colón y que, aunque la biopsia diera como resultado un tumor benigno, éste tendría que ser removido de urgencia.

“No gustó una bolita que me sube y me baja, no gustó. Sí me tienen que hacer cirugía sea buena o sea mala”, declaró en ‘De primera mano’.

El 20 de julio, el periodista de espectáculos declaró en ‘De primera mano’ que la actriz “sí tenía un tumor y era cáncer", asegurando que entre lo bueno es que "estaba encapsulado”.

Aunque la actriz de ‘La fea más bella’ (telenovela que puedes ver en ViX) no ha confirmado lo dicho por el comunicador, el pasado 1 de agosto compartió en ‘Ventaneando’ que debía operarse de manera urgente, detallando que debido a los problemas económicos que enfrenta no podía costear su operación.


“Hablé con el doctor y me dijo que sí, ya era necesario, esta semana o la que viene (realizar la operación)”, dijo.

Esta situación la ha llevado a tratar de recuperar la inversión que hizo para la construcción de una cafetería del Círculo Teatral del actor Alberto Estrella. Sin embargo, las noticias no son alentadoras.

Paty (mi amiga y socia) me ha dicho que iban a hablar con un inversionista, pero me siguen diciendo que lo siguen buscando”, explicó al programa.

“Sí, me han estado depositando mensualmente 12 y 15 mil pesos mensuales (de intereses), pero eso son los intereses; sin embargo, le he dicho a mi amiga Patricia que yo no puedo vivir con eso porque necesitó al menos 300 mil pesos, al menos eso porque nunca pensé decir esto, pero es de vida o muerte, ya que el doctor me ha dicho que es urgente operarme”, agregó.

Actores se unen para ayudar a actriz

Debido a esta situación, famosos como Sylvia Pasquel se manifestaron en redes sociales con el objetivo de recaudar 300 mil pesos para solventar los gastos de la intérprete de 64 años.

“Nuestra querida amiga necesita con urgencia una operación para extirpar un tumor en el colon, la meta es juntar 300 mil pesos que cubrirían todo. ¿Qué dice tu corazón , apoyas a Rosita?”, se lee en un flayer que compartió la hija de Silvia Pinal en sus historias de Instagram este martes.

Los problemas de salud de Rosita Pelayo

Desde hace algunos años, Rosita Pelayo ha tenido que utilizar silla de ruedas debido a que desde los 30 años fue diagnosticada con artritis reumatoide, padecimiento que le ha impedido realizar sus actividades normales e incluso, trabajar.

En 2022, la estrella de ‘Cachún cachún ra ra!’ reveló que la artritis reumatoide afecto tanto su organismo que un día despertó sin siquiera poder abrir los ojos.

‘Las Amazonas’ (2016) se convirtió en la última telenovela de la actriz, quien ahora sobrevive gracias a su programa de YouTube ‘Pelayito y en la boca’.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México