Salud de Andrés García se complica: informan que necesita una transfusión sanguínea

Margarita Portillo compartió que los resultados de los exámenes sanguíneos no son alentadores; arrojaron que tiene una seria baja de hemoglobina

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Redacción.
Así reaccionó Leonardo García a los ataques de Andrés García al llamarlo “interesado”.
Video Leonardo García reaccionó a las polémicas declaraciones de su padre Andrés García al llamarlo “interesado”

Andrés García continúa desmejorando debido a la cirrosis hepática que padece, el pasado 1 de abril su esposa, Margarita Portillo, dio una actualización sobre la salud del actor e informó que le harán una transfusión sanguínea, pues se enfrenta a otro serio problema: tiene "baja la hemoglobina".

A través de un video publicado en las redes sociales del histrión de origen dominicano, Portillo compartió los nuevos detalles que arrojaron los estudios de sangre que le hicieron para complementar la revisión médica que le fue practicada en días recientes.

PUBLICIDAD

Los resultados sobre los exámenes de su funcionamiento hepático no fueron alentadores: "Desafortunadamente está muy bajo de hemoglobina, también de plaquetas", explicó con pesar.


De acuerdo con el diagnóstico del doctor, el hígado de Andrés García "se está defendiendo como gato boca arriba", pues a pesar de que "no eran los mejores resultados, tampoco eran los peores". Sin embargo, la baja de hemoglobina "sí es serio".

Margarita se mostró preocupada, ya que el tipo de sangre que Andrés García necesita no es fácil de conseguir, por lo cual ya comenzó a pedir ayuda entre sus contactos para lograrlo lo más pronto posible.

¿Cómo está el ánimo de Andrés García?

A pesar de su delicado estado de salud, su esposa compartió que el actor no pierde su duro carácter y, aunque a veces está de buen humor y pensando en el futuro, en ocasiones también saca su mal genio.

"Andrés está consciente, está débil, a veces está de malas dando órdenes que no se le haga nada sin su autorización en cuanto a darle algún medicamento o ponerle oxígeno que le choca". Portillo agregó que Andrés tiene momentos buenos y momentos malos de salud.

Incluso, hace unos días le propuso a su esposa que se fueran de viaje: "A veces está pensando y haciendo planes y no le quiero quitar esa ilusión, y a veces está más malito, está delicado".

Margarita compartió que el 31 de marzo pasó una mala noche, pero este 1 de abril amaneció "más tranquilo" y con "un poco de flema", situación que el doctor ya le indicó cómo controlar.

PUBLICIDAD

Finalmente, aseguró que los comentarios y buenos deseos que le mandan a su esposo se los hace saber y agradeció "sus oraciones".

Andrés García padece cirrosis hepática, por lo cual desde 2022 cuando le fue diagnosticada su salud ha ido en picada.


Relacionados: