Sebastián Ligarde se sinceró al respecto de los problemas emocionales que atravesó después de que le fueran diagnosticados dos tumores en el colon.
Sebastián Ligarde confiesa que pensó en el suicidio ante la duda de si padecía cáncer
El actor se sinceró sobre lo mal que la pasó luego de que le fueran detectados dos tumores en el colon.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Aunque finalmente los especialistas lograron extirparle ambos quistes, el actor de 69 años confesó que la incertidumbre por no saber si padecía cáncer afectó seriamente su salud mental.
Sebastián Ligarde habla de la depresión que enfrentó
El histrión, recordado por su interpretación ‘Memo’ en la telenovela ‘Quinceañera’, habló acerca de la compleja situación que atravesó.
“El año pasado, justo en estas fechas, me estaban operando, y me pasé seis meses sin saber si era cáncer o no”, dijo en entrevista para ‘De primera mano’ este 1 de noviembre.
“(A uno de los nódulos) no podían hacerle la biopsia, por el lugar en dónde se encontraba, y estaba creciendo, (eso) me llevó a una depresión muy severa”, reveló.

Sebastián Ligarde aceptó que “nunca” imaginó que el “esperar tantos meses para saber si sí o si no” el absceso era maligno lo “iba a afectar de esa manera”.
“Yo sufrí una depresión tan severa que perdí como 30 kilos de peso, no sabía que a la gente deprimida le podía dar anorexia, y también perdí el interés en tomar líquidos, yo estaba listo para el hospital”, narró.
El artista mexicoamericano desveló que debido a dicho trastorno incluso atravesó por sus pensamientos el atentar contra su existencia.
“Estuve deprimido (también) a los 17 años, con un intento de suicidio, y con la depresión que tuve hace un año, esa idea pasaba por mi cabeza”, indicó.
Sebastián Ligarde logró superar su cuadro de depresión
En esta honesta conversación, Sebastián Ligarde explicó que el estar dedicado “18-19 horas” a la novela que grababa en aquel entonces, lo ayudó a dejar atrás la compleja enfermedad.
“A mí me sacó de la depresión una excesiva carga de trabajo. Yo en Perú me levantaba a las cinco de la mañana y llegaba a las siete de la noche a mi departamento, a estudiar lo que iba a hacer al siguiente día”, expuso.
“Como acto de milagro, tanta participación, significó sanación para mí, aparte (de que) vi varios médicos (que me recetaron pastillas)”, agregó.
Algunos fármacos le “cayeron fatal” a la estrella, pero los doctores lograron encontrar aquellos que por último lo beneficiaron.
“O sea, era increíble los malestares físicos y mentales que me producían los antidepresivos, hasta que encontraron la mitad de una dosis de una, que pude tolerar ya bastante bien”, externó.
A raíz de lo que experimentó, Ligarde ahora desea utilizar sus redes sociales para informar al público sobre la importancia de externar los sentimientos y conflictos.
De hecho, el pasado 29 de octubre él publicó en su cuenta de Instagram un video en el que platicó “con el corazón” de lo que le ocurrió.