Shakira está a días de enfrentarse, en Barcelona, España, a un juicio en su contra por presuntamente haber defraudado a Hacienda con 14.5 millones de euros (más de 15 millones de dólares).
Ex de Shakira declararía a su favor en juicio por supuesto fraude fiscal, ¿es Piqué?
Presuntamente una famosa antigua pareja de la cantante hablaría en su defensa.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La primera audiencia está programada para realizarse el próximo lunes 20 de noviembre, indican informes de El País y El Periódico de Catalunya.
Shakira contaría con el apoyo de su ex en proceso legal
En sus respectivos reportes, ambos medios españoles revelan que un total de 117 testigos están citados para declarar en el proceso legal que pesa sobre Shakira a partir de la semana entrante.
Una de las personas que presuntamente estará brindado su testimonio es la famosa expareja de la intérprete de ‘Te Felicito’, Antonio de la Rúa, exponen.
De acuerdo con El Confidencial, habría sido la propia colombiana la que propuso que el abogado, con quien terminó su relación en 2010, se sumara a la lista de quienes atestiguarán a su favor.
Por su parte, el periodista Jesús García Bueno, de El País, explica que De la Rúa fue llamado “por el hecho de que ostentó cargos en sociedades que, según la acusación, sirvieron para canalizar los ingresos millonarios a países de escasa o nula tributación”.
“En 2004, además, la pareja compró una casa en (la ciudad de) Nassau. Poco después, las autoridades de Bahamas concedieron a la cantante un permiso de residencia permanente, documento que ha utilizado en el proceso penal para alegar que era allí donde había fijado su domicilio”, agrega.
Fue en septiembre de 2022 cuando la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat dictó apertura del juicio a Shakira por presunta defraudación.
La Fiscalía señala que ella habría cometido seis delitos contra Hacienda por el impago de impuestos de la renta y del patrimonio entre 2012 y 2014, y solicitó una condena de ochos años y dos meses en prisión.
Shakira y Antonio de la Rúa se enfrentaron en el pasado
Aunque la ruptura entre la estrella y el ahora empresario parecía amistosa cuando ella la anunció, en enero de 2011, las cosas se complicaron meses más tarde, apunta Vanity Fair España.
En 2012 él trató de llevarla, sin prosperar, a los tribunales solicitándole 77 millones de euros (casi 84 millones de dólares) por haber, a su consideración, contribuido a su éxito musical a nivel internacional.
Asimismo, solicitó a un juez de Ginebra que le permitiera tener acceso a una cuenta bancaria de la artista, asegurando que ahí se encontraba dinero que habían ganado juntos. El tribunal rechazó su petición.
Tras su concisa “guerra”, en 2013 Antonio de la Rúa finalmente se pronunció positivamente acerca de la compositora, con quien compartió 11 años de su vida.
“Por mi parte no queda ninguna cuenta pendiente con Shakira en lo personal. La veo feliz y eso me hace feliz. Ha conseguido muchas cosas que quería, como formar una familia”, dijo en declaraciones a ‘W Radio’.
Pese a que ella anteriormente había negado los rumores de que se involucró con Gerard Piqué mientras todavía estaba con el argentino, a mediados de 2011 trascendió que este presuntamente descubrió que así fue.
Vanitatis expuso en 2016 que, cinco años atrás, Antonio aparentemente les contó a unos amigos que se enteró “a través del asistente de la cantante de su infidelidad” con el deportista, así como de que ella deseaba finalizar su romance.