Sofía Castro revela que tuvo problemas alimenticios por ataques en redes sociales
La actriz habló de la crisis que pasó en su adolescencia, la cual vivió formando parte de la familia presidencial en México.
Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en 'La Casa de los Famosos México' a través de ViX.
Sofía Castro habló con honestidad del mal momento que vivió a causa de las críticas que recibió mientras su mamá, Angélica Rivera, era la primera dama de México.
A los 16 años, la vida de la actriz cambió cuando su padrastro, Enrique Peña Nieto, se convirtió en presidente, y ella recientemente habló al respecto.
Sofía Castro tuvo “temas alimenticios”
A casi cinco años de que ese período de su vida terminó, Sofía Castro reveló que sí le resultó complicado pertenecer a la familia presidencial.
“Para mí fue muy difícil por mi carrera. Creo que mis hermanos lo vivieron de diferentes maneras a como iban creciendo en la vida”, comenzó explicando en entrevista con Yordi Rosado, publicada este 23 de julio.
“Pero yo era una figura pública, entonces de repente a mí me agarraron de vocera. (Me decían:) ‘Oye, ¿qué piensas de tal?’. Y yo decía: ¡‘Wow’, espérenme!’”, agregó.
La estrella de telenovelas como Vino el Amor, que puedes ver aquí en ViX, compartió que las personas se comportaron de forma dura con ella.
“Siempre hicimos lo mejor que pudimos y estuvimos al pie, y aguantamos vara porque la gente fue conmigo bien fea y me dijeron cosas en redes sociales muy feas, (como) que ojalá me muriera”, contó.
“ Me costó mi autoestima, mi adolescencia… Sí, hubo oportunidades y experiencias únicas, pero siempre he dicho que en la política es blanco o negro, no hay un gris”, explicó.

Castro confesó asimismo que los señalamientos en su contra, principalmente por su aspecto físico, la afectaron hasta el grado de que se “deprimió”.
“Me volví obsesionada en ver los comentarios, se me empezó a hacer una enfermedad horrible y durante ese tiempo se metieron mucho con mi físico y eso me afectó muchísimo”, dijo.
“El ‘body shaming’ está horrible. (Me decían) cosas horribles: que si estaba gorda, cachetona, que no tenía cuello, que mis cachetes, que tenía cara de memela, que era la cerdita Peggy de ‘Plaza Sésamo’”, añadió.
La también hija del productor José Alberto ‘El Güero’ Castro puntualizó que “el problema” fue que se creyó todos los juicios negativos que le hacían.
“Había veces que no me podía ver al espejo. Que decía: ‘¿por qué no estás más alta? ¿Por qué no tienes cuello? Pero, no tienes el ojo azul y todo lo que la gente dice de ti’. Obviamente, empecé con temas alimenticios durísimos”, externó.
Al ser cuestionada por Rosado si padeció anorexia o bulimia, Sofía replicó: “No como tal, pero sí temas alimenticios, de hacer dieta o no comer”.
“ Entre bulimia, anorexia, muchas cosas que viví a consecuencia. Sí llegué a tener temas alimenticios por la consecuencia de redes sociales, porque no tuvieron piedad en cómo me agredieron, se ensañaron…”, detalló.
En esa delicada etapa, la artista manifestó que sus padres le brindaron un gran apoyo al escucharla, darle consejos y demostrándole su amor.
Sofía Castro no se dejó vencer
Aunque la situación era inquietante, Sofía Castro consiguió salir adelante y algo dentro de su interior le indicó que no debía prestar más atención al ‘hate’.
“Que no iba a permitir que nadie me dijera que no podía. O sea, no les iba a dar el gusto y ese es un tema mío, de decir: ‘no pueden ganar ellos’”, declaró.
Ella precisó que actualmente se ríe de las opiniones nocivas que le dirigen en plataformas digitales: “Llegó ese momento que te blindas tanto, que ya no me importa”, sentenció.