Sofía Rivera Torres se convirtió en mamá el pasado 14 de abril; a casi un mes del nacimiento de su bebé, la conductora reveló, por fin, las complicaciones que vivió en el parto, el cual duró 24 horas.
Sofía Rivera Torres revela, por fin, las complicaciones que vivió en el parto: destapa por qué “lloraba” tras el nacimiento de su bebé
Tras el nacimiento de su hijo Ferrán, Sofía Rivera Torres rompió el silencio y se refirió a las complicaciones que tuvo al momento de dar a luz a su bebé, revelando a quién se parece el pequeño.

Mira sin cesura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en 'La Casa de los Famosos México' a través de ViX.
En una serie de historias en su cuenta oficial de Instagram, la esposa de Eduardo Videgaray relató que padeció mucho el dar a luz y se sinceró sobre a quién se parece el pequeño Ferrán.
Sofía Rivera Torres relata lo que vivió en el parto y por qué lloró
En su perfil personal, Sofía Rivera Torres detalló que pese a que ella se preparó con toda clase de cursos, el parto no fue cómo lo pensó. Relató que en un inicio, acordó junto a su médico inducir el nacimiento de su bebé.
“Cuando yo fui con el doctor, que estaba transcurriendo la semana 40, me dijo ‘está grande tu bebé, cumple 40 semanas el jueves, no hay que esperarnos, no tiene caso, ya está grande, el bebé está perfectamente sano, hay que inducir el parto’. Planeamos inducir el parto para el martes 15, yo estaba en un mar de lágrimas”, indicó.
La conductora detalló que en ese momento le afectó mucho el pensar que no podría dar a luz de forma natural, pues creía “soy mujer, lo único que sé hacer es parir, por qué no lo estoy pudiendo hacer”.
Afirmó que era “un mar de lágrimas” porque quería un parto natural y que un par de días antes de que se llegara la fecha del nacimiento de su bebé, se le rompió la fuente y creyó que sí iba a poder dar a luz sin una cesárea.
“ Yo decía ‘¿por qué mi cuerpo no lo está empezando solo?’... El domingo en la noche le digo ‘tengo que hacer pipí’, voy al baño y se me rompe la fuente. Yo emocionadisima, se me rompió la fuente a las 11:40 pm del domingo. Llegamos al hospital a las 5 de la mañana”, relató.
Sofía Rivera Tores narró que la dilatación parecía normal y que todo se apegaba a lo que ella siempre planeó para el nacimiento de su bebé; entre risas, la presentadora detalló por lo que sí sufría, eran las contracciones.
“Llegué y tres centímetros de dilatación, pasan unas horas y ya cinco centímetros de dilatación, me dice el doctor ‘vas súper bien’... A los cinco centímetros todavía no me habían puesto anestesia y yo ya estaba así de que arañaba las paredes, para cuando llegó (el anestesiólogo) la estaba pasando fatal, fue un alivio cuando por fin me pusieron la epidural”, comentó.
Al llegar a los 6 centímetros todo cambió y el panorama comenzó a complicarse, por lo que a las 10 de la noche, el doctor le comunicó que no podía esperar más y tenía que sacar al bebé.
“Iba súper bien, súper rápido, ya cuando llegué a los 6 centímetros me estacioné, cada media hora iba cambiando el panorama. Como ya se me había roto la fuente y no pueden pasar más de 24 horas, porque empieza a correr riesgo de infección el bebé y tú. A las 10 y pico de la noche me dicen ‘algo está pasando’, ya había dilatado todo, me eché todos los dolores, ya tenía los 9.5 centímetros de dilatación, me dijo ‘algo está pasando, se atoró, no sé qué sea, pero ya tenemos que ir por él’”, mencionó.
Aunque Sofía Rivera Torres no deseaba una cesárea, relató que siempre se prometió que si algo se complicaba, no se iba a poner necia y haría todo por el bienestar de su hijo.
“Llegó un momento que el doc me dijo ‘ya tenemos que sacar al bebé’... Literal me pasaron al quirófano y a los 10 minutos que me pasaron, escuché llorar a mi bebé”, narró.
La esposa de Eduardo Videgaray indicó que pese a que todo salió perfecto, ella se seguía castigando, tras el parto, por “no haber podido hacerlo sola”.

Sin embargo, a un mes del nacimiento de su bebé, Sofía Rivera Torres pidió a sus seguidoras que no se castiguen como ella lo hizo.
“Es algo súper bonito, no se lo amarguen castigándose, aprendan de mi error, yo sin duda lo hice… Me fue increíble con mi cesárea, a los dos días ya estaba parada, moviéndome, pero me despertaba llorando, sentía un trauma muy cañón, sentí mucho shock de no haberlo podido hacer sola”, expresó.
Sofía Rivera Torres revela a quién se parece su bebé Ferrán
La conductora siguió con su relato del parto, el cual catalogó como “algo muy rudo”, pero señaló que es cuestión de suerte y que ahora está feliz en el postparto, disfrutando de su bebé.
“Me pareció algo muy rudo… Experimenté todo lo feo de un parto, los dolores, para luego terminar en cesárea, también se entiende… Es de suerte, cuando tú entras a tu parto no controlas nada, nada está en tus manos, tienes que fluir. El postparto me ha parecido lo más fácil y lo más bonito, también tuve mucha suerte, mi niño es un tipazo”, comentó.
Sobre a quién se parece el pequeño Ferrán, Sofía Rivera Torres reveló que muchos dicen que a Eduardo Videgaray.
“ Todo mundo dice que es igualito a su papá, yo toda mi vida le dije a Eduardo ‘quiero un bebito narizón’. Me moría por mi bebito narizón y la vida me lo concedió, todo mundo dice que se parece a su papá. Yo la verdad, no le veo tantísimo el parecido a su papá, de mí tiene los piquitos de la boca, pero tiene las pestañas y las cejas güeras de Eduardo, de repente me recuerda a mi hermano, a mi papá, todavía no sé”, sentenció.