La ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete compartió su opinión sobre el triunfo de Fátima Bosch en el reciente certamen de Miss Universo, celebrado en Tailandia.
Ximena Navarrete habla sobre el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; ¿estaba en su top 5?
A través de una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, Ximena Navarrete, ganadora de Miss Universo 2010, habló sobre el triunfo de Fátima Bosch en la reciente edición del certamen de belleza.

Ximena Navarrete opina sobre el triunfo de Fátima Bosch y las acusaciones contra Miss Universo
A través de una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, Ximena Navarrete respondió a varios cuestionamientos de sus seguidores, por lo que el tema de Fátima Bosch no pasó desapercibido.
“¿Fátima estaba en tu top?”, fue una pregunta que mandó uno de sus seguidores, a lo que Ximena respondió afirmativamente, evitando dar detalles sobre la polémica alrededor del triunfo de la mexicana en el certamen de belleza.

“Desde que ella ganó Miss México yo les dije que estaba muy orgullosa de que ella hubiera ganado y que podía hacer un gran papel en Miss Universo”, dijo Ximena Navarrete.
Navarrete compartió que es imposible no enterarse de toda la polémica alrededor de la victoria de Fátima, pero sí tenía a la joven mexicana dentro de las 5 finalistas.
“Ella definitivamente estaba en mi top 5; me parece una niña hermosa”, añadió.
@medical2835 otra belleza reconociendo el triunfo de @Fátima Bosch la ex Miss Universe #ximenanavarrete
♬ sonido original - medical
Navarrete, quien ganó el título en 2010 y posteriormente participó como jurado en la final del concurso, afirmó que las acusaciones no afectan la legitimidad de la corona obtenida por Bosch. Según explicó, la representante mexicana tuvo un desempeño destacado tanto en la concentración previa como en la noche final.
En su intervención, Navarrete detalló cómo funciona el proceso de selección en el certamen. Indicó que, al menos en los años en que participó como concursante y juez, se conformaban dos grupos de jurados. El primero evaluaba a las participantes durante los días previos mediante entrevistas y presentaciones, y definía un listado de 15 semifinalistas. Posteriormente, un segundo jurado intervenía en la gala final para elegir a la ganadora entre ese grupo.
Este procedimiento coincide con las críticas del exjurado Omar Harfouch, quien denunció la existencia de un “jurado alterno” que, según él, favorecía a ciertas concursantes. Harfouch aseguró que este mecanismo habría influido en la elección final, lo que originó acusaciones de manipulación y discriminación. Sin embargo, Navarrete no respaldó estas versiones y reiteró que Bosch es una ganadora legítima.
La controversia se intensificó tras la publicación de mensajes en redes sociales y declaraciones que apuntan a irregularidades en la organización. Hasta el momento, la administración del certamen no ha emitido un comunicado oficial sobre las acusaciones, mientras que Bosch ha mantenido su agenda como Miss Universo.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.









