null: nullpx
Andrea Legarreta

Famosas que perdieron bebés estando embarazadas: no pudieron conocer a sus retoños

Lamentablemente, son varias las famosas que han sufrido la pérdida de un bebé debido a un aborto espontáneo: estas son sus historias.
Publicado 31 Jul 2023 – 09:52 PM EDTActualizado 31 Jul 2023 – 09:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

A estas famosas se les truncó el sueño de tener entre sus manos el bebé que esperaban, pues sus retoños fallecieron cuando aún estaban en sus vientres.

Mariana Echeverría

La conductora de televisión se ha enfrentó a la pérdida de dos bebés en menos de 6 meses.

En febrero del 2023, la presentadora de 39 años anunció en su cuenta de Instagram que había perdido un bebé de apenas unos días de gestación.

Pese a lo difícil que había sido esta situación, siguió firme en su intención de ampliar la familia que tiene junto a Óscar Jiménez.

El 11 de julio dio la noticia de que estaba embarazada de nueva cuenta y en espera de su “bebé arcoíris”. Pero su dicha no duró mucho, pues el 30 de ese mes, anunció que había sufrido la pérdida del pequeño que se formaba dentro de ella:

“Nos imaginamos y dimos por hecho una vida a tu lado y ahora tenemos una vida sin ti (...) La vida nos sigue poniendo pruebas muy fuertes pero cada una de ellas nos da mayor resiliencia”, expresó Mariana Echeverría en su cuenta de Instagram.

Andrea Legarreta

En noviembre del 2002, la conductora de Hoy recibió una feliz noticia: estaba encinta y se convertiría en madre por primera vez. Sin embargo, nunca conoció a su primogénito.

Apenas unos meses después, en enero del 2003, la también actriz asistió a la primera consulta para escuchar el latido del bebé que crecía dentro de ella, pero su doctora le informó que “no se logró” el pequeño. Así lo relató la propia Andrea Legarreta en mayo del 2018 durante una emisión del programa que conduce.

En aquel entonces, se encontraba grabando la telenovela ‘¡Vivan los niños!’ y los actores infantiles fueron quienes la consolaron en medio de su pérdida.


Por su parte, Erik Rubín, su entonces esposo, encontró en la muerte de su bebé la razón para dejar atrás el alcohol.

En mayo del 2023 se sinceró sobre este episodio en entrevista con Yordi Rosado. Según comentó, él no estuvo presente en dicha consulta médica porque “estaba todo crudo” de una fiesta de la noche anterior.

Luego de que Andrea Legarreta le informó de su pérdida, decidió tomar el camino de la sobriedad y, desde entonces, no lo ha dejado.

Años después, la pareja consiguió su sueño de formar una familia con la llegada de Mía y Nina.

Laura Flores

Al día hoy, la actriz presume de tener una numerosa familia, conformada por 4 hijos (2 biológicos y otros 2 adoptados), pero su camino hacia la maternidad fue “duro”, como dijo en ‘El minuto que cambió mi destino’ en el 2018.

“Aborto recurrente es el diagnóstico” que le dieron los médicos. “Hay muchas mujeres que se embarazan y no echa raíz el embrión en tu útero”, explicó en la entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Según comentó, las pérdidas que enfrentó fueron tantas que “no te vas a poner a contabilizarlos”: “Antes de María fueron 2, después de María fueron 3…”.

En ese sentido, Laura Flores catalogó las muertes de sus bebés como “duro” y “doloroso”.

Ximena Navarrete

En agosto del 2018, la exMiss Universo le anunció al mundo entero que estaba a punto de convertirse en mamá.

Sin embargo, apenas unas semanas después, se enteró de que el pequeño que se estaba formando en su vientre no llegaría a término. ¿La razón? Tenía una “malformación genética que es incompatible con la vida”, reveló al programa Hoy en julio del 2021.

Esto lo supo gracias a una biopsia que le hicieron cuando su primogénito aún estaba con vida en su pancita.


A partir de ese momento, la modelo ha tomado como bandera los temas de la infertilidad o el duelo por la pérdida de un hijo.

Actualmente, ya es madre de dos: Ximena, una nena que nació por fecundación in vitro, y Juan Carlos, un varón que se concibió de manera natural.

Zuria Vega

Fue en el 2019 cuando la actriz reveló por primera vez que, previo al nacimiento de Lúa, perdió al primer bebé que esperaba con Alberto Guerra.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2021 cuando habló a detalle de este suceso.

“Antes de Lúa, Alberto y yo ya estábamos buscando ser papás. Y me quedé embarazada, pero desde que me quedé embarazada algo en mí sabía que no estaba bien. Siempre he seguido mucho mi intuición”, dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Haciéndole caso a su intuición, prefirió mantener la noticia de manera privada, por lo que solo la compartieron con sus respectivas familias.

“Como a las semanas lo perdimos y a mí me dio (dolió) durísimo", relató.


Zuria Vega explicó que una de las partes más duras de la pérdida de su bebé fue cuestionarse qué pasaría si no podría tener hijos o si esto marcaba el fin de su matrimonio con Alberto Guerra.

Afortunadamente, la pareja superó el episodio en equipo y ahora son padres de 2.

Aislinn Derbez

Otra famosa que se enfrentó a la pérdida de un bebé y tardó años en hablarlo públicamente fue Aislinn Derbez.

En febrero del 2023 reveló en su podcast, ‘La magia del caos’, que después de que dio a luz a su hija Kailaini, quedó embarazada de nuevo, pero lo perdió.


Aunque no detalló cuándo sufrió esta pérdida, sí dijo que el bebé tenía menos de 3 meses cuando falleció en su vientre.

“A pesar de que fue en esa etapa tan temprana, se siente muy feo, duele mucho”, comentó.

Natalia Esperón

En noviembre del 2003, la actriz se convirtió en madre de un par de mellizos. Lo que quizá no muchos saben es que este nacimiento estuvo acompañado por dos pérdidas, pues, en realidad estaba embarazada de cuatrillizos. Así lo reveló en octubre del 2022 en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Al primer mes de embarazada, perdió a uno de los bebés y en último ultrasonido previo a su cesárea, su médico se dio cuenta de que el corazón de uno de los varones, que llevaría por nombre Sebastián, había dejado de latir.

Así, al final, la estrella de los 90 solamente dio luz a 2 retoños.

Alejandra Espinoza

Antes de convertirse en madre de Matteo, la protagonista de 'Corazón Guerrero' atravesó varios embarazos que terminaron en abortos espontáneos.

La primera vez que habló al respecto fue en el 2014, cuando comentó a la revista TVyNovelas: “Lamentablemente he perdido tres bebés y… no pasa nada, mi esposo y yo somos cristianos y creemos en que Dios nos mandará al bebé correcto, en el momento correcto”.

En aquella ocasión, también resaltó la importancia del apoyo de su esposo, Aníbal, para enfrentar esos episodios: “Uno cuando llega a casa llora y te sientes mal y sientes que en ese momento no conseguiste algo que querías o que anhelabas y que no se dio, por eso es importante tener a alguien que te ama al lado”.

Comparte