Ximena Navarrete vivió uno de los momentos más difíciles de su vida al enfrentar la muerte de su primer bebé, quien apenas tenía 15 semanas de gestación.
Ximena Navarrete recuerda la dolorosa pérdida de su primer bebé y dice cómo lo tiene presente
La exMiss Universo reveló la manera en que mantiene vivo el recuerdo del hijo que jamás pudo tener entre sus brazos

El aborto espontáneo que sufrió la exMiss Universo en 2018 la dejó con un hueco enorme en el corazón, por lo que tuvo que tomar terapia para hacerle frente a su duelo.
“Me embaracé muy rápido, todo iba bien, hasta que llegamos al ultrasonido 3D, ahí fue cuando nos enteramos (…) Ya lo habíamos contado públicamente, tenía días de haberlo contado, porque todo iba bien”, recordó. “El bebé se pierde, porque no pudo terminar de formarse bien”, explicó la tapatía en referencia a la complicación genética que sufría su hijo: una trisomía 9.
En aquel momento, Ximena Navarrete no solo tenía que hacerle frente a la pérdida de su hijo sino también al hecho de que tenía que continuar con su vida, un proceso devastador para ella.
“Fue una experiencia muy fuerte, nunca piensas que te va a pasar algo así. Fue muy feo, muy triste, estaba rodeada de toda la gente que me quiere, pero, aun así, fue un proceso muy difícil”, reconoció. “Ves que toda la gente está haciendo su vida y tú estás en que no quieres hacer otra cosa más que llorar y no entiendes qué está pasando y es doloroso, porque estabas embarazada, hay un descontrol hormonal por completo, de un segundo a otro, ya no hay un bebé y es muy confuso todo, es un momento donde hay mucha nube en tu cabeza y es difícil de pasar”, agregó.
Fue entonces cuando la protagonista de 'La Tempestad' (telenovela que puedes ver en ViX) reveló que tuvo que tomar terapia para intentar sanar las heridas del corazón.
“Tuve ayuda de una terapeuta, pero tiempo después. Tuve el apoyo de mi familia, de mi mamá, ella también pasó por una pérdida antes de que yo naciera (…) Es un proceso que lleva mucho dolor, más si estabas buscando ese bebé. Lo único que ayuda es el tiempo, el paso del tiempo, ir a terapia, el trabajarlo, el ocupar tu mente en otras cosas, tratar de hacer ejercicio, de sacarlo de otra manera, son las cositas que van sumando y es el paso del tiempo lo que te ayuda a entender qué es lo que pasó, ir sanando y curando”, contó.
Así mantiene vivo el recuerdo de su primer bebé
Ximena Navarrete destacó que para ella es muy importante darle el lugar que le corresponde a su primogénito, razón por la que ideó la manera de tenerlo siempre presente a través de un dije.
"Yo cuento a mi primer bebé y mi primer embarazo, tan lo cuento que lo tengo aquí colgado siempre, para mí, la estrellita es ese bebé y yo lo he contado, no lo tuve en mis brazos y no nació, pero para mí cuenta. Yo entiendo y le doy ese lugar a todas las mamás que han perdido un bebé, son mamás de ese bebé, porque es un embarazo y lo tuviste dentro de ti, supiste la emoción que tenías antes de esperarlo, al ver la prueba positiva y la emoción de lo primero que compraste”, finalizó.