Televisa

"Voy a poner a prueba el poder del amor": carta de Oscar Wilde a su amado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para todos los corazones que han tenido un amor prohibido, esta carta en voz de Alejandro Tommasi. Escúchala, descárgala y compártela.

En la Inglaterra de 1895, hace 124 años, El escritor Oscar Wilde, conocido por sus novelas, tales como El retrato de Dorian Gray, El fantasma de Canterville y El gigante egoísta, fue juzgado y encarcelado por “conducta indecente y sodomía”.

Durante estos dos años de trabajos forzados en prisión escribió un gran número de cartas a su pareja. Lord Alfred Douglas o “Bosie”, como le gustaba llamarle al escritor, fue considerado el amor de su vida. Fue su gran amor el que causó la mala reputación del escritor, y más tarde, la cárcel.

Esta carta es un homenaje a todas las personas de las comunidad LGBTI+ en México y en el mundo que aún no pueden vivir y expresar con plena libertad sus sentimientos.

El actor Alejandro Tommasi da voz a Oscar Wilde en este fragmento de una de las muchas cartas que mandó a Bosie. En ella, desesperado, el escritor le confiesa a su amado que no se revelará y protegerá su identidad a toda costa.

Descarga la carta completa, AQUÍ

Fuente original: Correspondencia. Oscar Wilde
Producción general: Fran Figueroa
Ilustraciones: Sheila Galicia
Edición de audio: Berenice Mendoza