Ahora que Luis Miguel triunfa con la serie de conciertos en el Auditorio Nacional salió a la luz que el tema “Decídete”, que interpreta al cierre en cada presentación que ofrece fue censurada a principios de la década de los 80 cuando el cantante tenía tan solo 13 años porque aseguraban que no era a apropiado cantarla a su edad.
Luis Miguel fue censurado por cantar tema con alto contenido sexual
Aquí te contamos sobre el tema que “El Sol” cantaba en su adolescencia y relataba su primera experiencia sexual. ¡Escúchala!


La letra tuvo que ser modificada por petición de la gente a la que escandalizó la narración de la “primera vez” entre dos jóvenes por una versión –la más popular- que insinúa un mero coqueteo adolescente.

En la composición original se puede escuchar: “nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé en la boca, pero no quisiste darme todo una vez más.
“Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete, para mí también es nuevo y quiero que sea contigo”.
Al regrabar la canción quedó de la siguiente manera: “te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar.
“Decídete, no lo dudes más, decídete, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte, decídete”.
Este tema fue compuesto por Honorio Herrero y dio nombre al tercer disco en la carrera de Luis Miguel.