Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, anunció en su cuenta de Twitter este lunes 8 de enero que termina su contrato con la marca de ropa sueca H&M tras darse a conocer una fotografía considerada como racista.
The Weeknd termina contrato con marca de ropa por publicidad racista
El intérprete de ‘Starboy’ expresó su molestia por una de las prendas de la colección

El intérprete canadiense compartió una imagen de un niño de color utilizando una sudadera que dice “el mono más cool de la jungla”, situación que lo molestó a tal grado que no dudó en romper su relación laboral con la empresa.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore... pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) 8 de enero de 2018
“Me desperté esta mañana impresionado y avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no trabajaré más con H&M”, escribió el intérprete de “Starboy” en su publicación.
En un comunicado oficial obtenido por E! News, la marca de ropa se disculpó por la publicidad.
“Entendemos que mucha gente está molesta por esta imagen. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, estamos de acuerdo. Lamentamos profundamente que esta foto haya sido tomada y también lamentamos su impresión. Debido a ello, no solo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, también eliminamos la pieza de nuestros productos a nivel global”, agregó.

The Weenkd colaboró con esta marca en 2017 tras modelar varias prendas de sus campañas, además lanzó una colección en septiembre titulada “XO”.