Este capítulo ya expiró, pero puedes ver el resumen.

La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ >> les mandamos un beso grande, y estamos arrancando las presentadora: vamos a conocer algunos de ellos. Reportero: una de las éépocas del año que máás nos gusta es la semana santa.
En esta temporada vacacional se conjuga sol, arena, mar y la devocióón. Uno de los mitos favoritos de esta fecha es que si te metes al ríío en viernes santo te puedes convertir en pez.
Pero existen religiones máás que el agua se puede convertir en sangre. Les cuento que otras cosas prohibidas en esta éépoca es escuchar múúsica y si oyes rock podríías llegar al infierno.
Ni hablamos de fiestas. No se de la tarde, porque es la hora en donde murióó cristo.
Esto no es todo. Si quieres ser un feligréés ejemplar debe evitar comer carnes rojas desde el miéércoles de ceniza y menos en viernes santo.
Queda cancelado vestir de rojo porque invocas instantááneamente a satanáás. Y estáá bloqueado barrer y tampoco regañar a los niños o la ira llama al diablo y puede tener un encuentro cercano con belcebúú.
Les pido no olvidar la palabra del señor, creo que muchos haráán caso omiso, pero que conste que yo les advertíí. En los dos úúltimos milenios los sabios de la iglesia catóólica delicioso, quéé aburrido, pero si cae en la tentacióón y falta a esta creencia, puede quedar pegado a la pareja y el desbloqueo podríía llegar hasta pascua.
♪ ♪ cynthia: yo creo que esto viene con cada creencia y cada significado que le den a semana santa. Algunos lo toman al pie de la letra.
Otros dicen que en su familia no lo enseñaron. Es respetable y siempre y cuando se hagan las cosas bien.
Presentadora: yo lo he aplicado. Quéé tal que no comas carnes pero eres un demonio?
Ximena: es para limpiarnos de la obra del maligno. Algunos actores han interpretado a satanáás en el cine.
♪ ♪ reportero: en la eterna lucha entre el bien y el mal en el cine, muchos actores han personificado a lucifer. Reportero: algunos con un toque cóómico y otros tan malo que le dan un susto al miedo.
Estos son algunos actores que han pasado a la historia como la imagen del diablo en la pantalla grande. Al pacino interpretóó al demonio en el abogado del diablo.
>> muéérete! >> quiéén eres?
>> tengo tantos nombres. Reportero: jack nicholson fue un demonio en las brujas.
Robert de niro interpretóó a lucifer en "el corazóón satáánico". "la profecíía" tuvo como diablo a vigo mortensen.
Reportero: el demonio fue "hijo del diablo". Reportero: quéé decir de la interpretacióón de elizabeth en al diablo con el diablo.
Personificóó al prííncipe de las tinieblas. El primer actor dio vida a este personaje.
>> por quéé no cambia de negocio >> no lo habíía pensado. >> tiene que pasarlo bien.
Ya estáá muy viejito. Reportero: el maestro de los villanos, carlos lóópez montezuma, interpretóó el papel en "lucifer y yo".
>> espéérate. Es una pastorela.
Reportero: estas figuras son actores del demonio, en el mejor de los sentidos. >> vanidad, mi pecado favorito.
♪ ♪ presentadora: para míí la preferida es la del diablo con el diablo. Cynthia: siempre estamos acostumbrados a ver a un hombre personificar a lucifer y una mujer fue interesante.
Vielka: han quedado inmortalizadas para toda la vida. Vamos a ver el antes y despuéés de actores de algunas cintas.
Comenzamos esta lista con linda blair. Una niña poseíída por el demonio en "el exorcista" en 1973.
Asíí luce a los 64 años de edad. Se ve mejor.
Presentadora: seguramente se acordaráán de este pequeño de la saga de "chucky". Hoy se ve asíí a los 41 años.
Y acompañado de su muñeco diabóólico. Cynthia: mira.
Cynthia: no podemos dejar fuera al niño del sexto sentido, este personaje interpretado por este niño. Consiguióó un oscar y tiene ahora 34 años y sigue interpretando pelíículas, aunque no con el mismo ééxito.
Vielka: se lo comióó. Michelle: la siguiente es winona ryder.
Asíí se ve a los 51 años. Cynthia: se ve bien.
Gemelas del resplandor. Grabaron algunas escenas icóónicas.
Reaparecieron en el funeral de la reina isabel ii. Asíí se ven.
Cynthia: quéé sorpresa. Michelle: vamos a cerrar esta lista con la niña que interpretóó la protagonista de la cinta del aro.
Todos la recordamos por esta escena terroríífica. Hoy se ve asíí a sus 32 años de edad.
Muy sexy. Cynthia: guapíísima.
Cynthia: noche anoche estamos enganchadas a una gran historia que estáá llena de múúsica, amor, infidelidades. Estamos con federico, una de sus estrellas.
Nos encanta seguirte en lo que haces. Seguro te debes sentir muy conmovido de las mujeres que lloran por ti.
>> síí. Agradecido por la posibilidad de hacer este personaje.
Muy contento con lo que se estáá dando. Es la primera vez que hago un villano y se siente.
Se siente la vibra. Ximena: le pusiste los cuernos a una rbd.
Quéé dice la gente de redes sociales? >> me llegara bastante 1999 pesos.
Quéé máás quieren? >> todo estáán esperando la próóxima semana.
Estamos viendo la fiesta temáática de un pequeño. Le hicieron su pastel, disfraz, todo con el temáático del sistema de transporte metro.
Vamos con las niñas. Michelle: quéé bonita fiesta.
Nos visita nuestra experta, para encender la mecha con sus interesantes temas. Nos viene a contar de la herencia emocional.
Bienvenida. >> muchas gracias.
Vamos a hablar sobre la herencia emocional. La herencia emocional es una teoríía que te dice que heredamos las emociones, traumaste crisis de nuestros ancestros.
>> de hecho, síí. Si hubo un trauma o una situacióón traumáática en nuestra familia, se va desarrollando hasta la tercera generacióón.
Es muy fuerte. Imaginen tres esferas y el inconsciente familiar nos arroja mucha informacióón.
A veces es lo no dicho y que de alguna manera puede salir hasta la tercera generacióón en una enfermedad o un accidente o algo en lo que me voy a desempeñar. Michelle: secretos familiares?
Si me ponen el nombre de la tíía que posiblemente era muy mala onda y generóó circunstancias y demáás, todo aquello que nosotros excluimos se incluye y historia. Michelle: es cierto?
>> totalmente. Vielka: no deberííamos poner nuestro nombre a los hijos.
Michelle: yo le puse mi nombre a mi hija. >> depende de si quieres que este nuevo ser tarde en cargar o no cargar.
Tambiéén puede ser que vengo de una familia en donde el discurso es que todas las mujeres se quedan solas, pero luego entonces el discurso es que los hombres son malos. En la tercera generacióón es que se habla.
Vielka: si yo le pongo a mi hijo el nombre de alguien por allíí y ese nombre tiene una historia, influye? >> síí.
Por eso se llama tengo un caso muy fuerte. Le ponen al hijo, al nieto, el nombre de la persona que abusóó sexualmente de su abuela, su hijo no lo sabíía.
El niño muy fuertes dentro del hogar y dentro de la escuela. Me ponen el tema en terapia y logramos cuando digo que hay cuidado, resulta que le estáán dando este peso.
Este niño estáá hablando aquello que no se debe decir. Hasta que esta buena mujer fue conmigo a la sesióón y me dijo que el hijo era producto de esta situacióón.
Se platicóó y bajóó esa energíía. Vielka: por quéé le pusieron ese nombre con ese peso tan negativo?
>> porque no sabíía el hijo. Asíí se llamaba el papáá de la novia, el esposo.
Michelle: es muy importante y la conciencia que estamos buscando para romper ese ptróón. Se puede?
>> por supuesto. De para quéé quiero repetir una historia.
Hay situaciones que hacen que yo repito una historia. Lo no dicho se incluye en algúún momento de nuestra vida.
Si yo excluíí a un tíío porque era un ladróón fuerte, no se preocupen, se vuelva a repetir en la tercera generacióón. Michelle: se puede cambiar la historia.
>> se puede cambiar. Michelle: y las cosas salen bonitas.
Vielka: tambiéén podemos heredar cosas buenas. Tambiéén puedes heredar lo positivo.
>> lo importante es decir: ok, si yo estoy generando el mismo patróón este tíío, quéé tengo que aprender de éél?. Lo lindo y lo no lindo.
Se puede dar esta herencia. Michelle: y túú ayudas a encaminarnos.
>> síí. Yo ayudo a las personas a que crucen este proceso.
Es como aventarnos a un ríío y mirar lo que se estáá repitiendo de la historia y comenzar a cambiar. Resulta que la tercera generacióón, las mujeres de esta tercera generacióón repiten.
Una empresa que corta áárboles y resulta que los nietos estaban falleciendo del pulmóón. Vamos a hacer la inspeccióón.
Vemos que las primeras personas que trabajaban en esta empresa habíía fallecido porque no le dieron esta proteccióón y se estaba manifestando en la tercera generacióón. Lo que hicimos fue honrar a estas personas.
De allíí se corta esta situacióón. Vielka: hííjole, voy buscando tres generaciones atráás a ver corran la voz.
Vamos a la cocina. Ximena: gracias.
Mira cóómo estáá quedando. Omar: mira como se ven estas palomitas de coliflor.
Me encanta. Disfruten este paso a paso.
Harina, ajo en polvo. Vamos formando una pasta.
Vamos sazonando con sal y pimienta. Fritura profunda a temperatura media.
Sumamos la salsa de soya, salsa picante y vinagre. Sal y pimienta.
Hasta que reduzca y se vea un glaseado. Vamos a colocar los ramilletes de coliflor.
Tenemos un bendito probete. La receta en mis redes sociales y en mi canal de youtube.
Ximena: eres un gran chef. Es de las recetas máás ricas.
Puedo probar? Ééntrale.
Es una de mis favoritas. Ximena: increííble.
Vamos al mundo de los deportes. Vielka: quéé rico.
Michelle: ya llegóó memo schutz y lo máás divertido del deporte. Memo: espero que me guarden.
Vamos ráápidamente con las imáágenes virales de los úúltimos díías en el mundo deportivo. Parece que estáá peleando con su entrenador, pero fue la distraccióón perfecta, el compañero hizo una puerta atráás y termina con una canasta.
Gran téécnica. No supieron ni lo que pasóó.
Quéé sorpresa. Esto pasóó hace tiempo, pero hay que repetirlo.
Es la competencia de los bebéés yoda. Ya ganaron todos en hermosura.
Los ponen en un partido de la nba. Ya ni gateando.
Del otro lado los padres, para llamar su atencióón. El primero en llegar es el que gana.
No hay líímites de tiempo. Ya se detuvo.
Va de regreso. Michelle: prefiere a papáá.
Memo: síí. Encaminado.
La fuerza te acompañe. Parece que les gustóó la pelotita.
Vielka: parecíía misióón imposible. Memo: vamos echar un vistazo a los animales tambiéén viven el deporte.
Es un venado. Va a anotar el gol.
Michelle: nunca lo habíía visto. Vielka: seguramente vio a las personas jugar y los quiso memo: pero no a la seleccióón mexicana.
Tambiéén hay otras situaciones curiosas de animales, como el oso de las fuerzas. Michelle: quéé miedo.
Memo: yo estaríía preocupado. Michelle: éél sabe jugar y perder.
Vielka: pero los osos son peligrosos. Este se ve amigable.
Memo: allíí estáá mi compadre. Vielka: no se fuera a comer el brazo del contrincante.
De oro. Si tienen algúún problema con su esposo, la liga de las almohadas es la solucióón.
Toma. Memo: ya no es boxeo.
Es la liga profesional de almohadazos. Vielka: quéé manera de sacar la aprovecha y pide la doble y la de tocino.
Cynthia: quéé rico. Aprovechen que todavíía estáá.
Vielka: nos visita una mujer dueña de una gran voz y tremenda personalidad. Bienvenida.
>> digamos que soy un poco intensa, pero lo normal. Vielka: quéé onda esta versióón.
Ahora tiene tu propio sello. >> es una rola para cantarle a alguien que quieres todo con éél.
Es de maríía conchita alonso. La hizo famosa en los 80.
El productor me dijo que la hiciééramos pero en banda. Acarííciame, yo me dejo.
Cynthia: necesito escuchar esta cancióón. >> a capela?
Cynthia: vamos. ♪acarííciame♪ ♪máátame despacio♪ ♪no ves que estoy muriééndome♪ ♪acarííciame♪ ♪tan fuerte como el huracáán♪ cynthia: nos pusiste a cantar.
>> muy sabrosa y deliciosa. Quéé mejor que las mujeres le michelle: su disco se llama indomable.
>> todavíía no. Hay que encontrar ese hombre que nos déé duro y en la cabeza.
Michelle: lo teníías. >> pero ya no.
♪ahora estoy viviendo mi dolor♪ >> no es cierto. Vielka: a todos nos ha pasado.
>> lo importante es que te que sacar un clavo con otro clavo. Mejor es disfrutar.
Cuesta mucho trabajo. Yo duréé 17 años.
Cuesta trabajo, pero es mucho mejor. Comienzas a decir: se me estaba olvidando la mujer que habíía dejado, por tener una pareja.
Ya me estoy queriendo y cuidando y amando. Vielka: amor propio.
>> va a llegar sin ninguna prisa. Vielka: bienvenidos los coláágenos.
Te vas a concentrar como cantante? >> yo soy una persona que voy a lo que me dicen.
Yo creo que un artista debe saber de todo un poco, actuar, bailar, yo soy compositora. Sóólo me falta mascar chicle.
Acabo de ser modelo de un diseñador mexicano. Yo le decíía que no era modelo, pero me dijo que me queríía a míí como artista.
En la primera lo hice mal. Me dieron muchos consejos.
Luego salíí como dios manda. Insegura de míí misma.
Es un reto, pero me sentíí agradecida. Me dieron la oportunidad de hacer algo que no es mi rubro y no me echo para atráás.
Cynthia: asíí es. >> acabamos de estar en tertulias en ciudad de mééxico.
Nos fue maravilloso. Múúsicos en vivo y todo el rollo.
Me encanta sentir a los múúsicos en gente. Es magia para míí.
Es alimento cada delivery y que te la lleven fríía a tu casa. Cynthia: quéé nos cuentan?
Vielka: queremos reconocer un grupo de artistas que ha llenado de color nuestros díías. Son cinco caricaturistas que marcaron éépoca.
Michelle: fernando ruííz es conocido como el padre de la animacióón mexicana. El mexicano dirigióó el cortometraje de los tres reyes magos en nuestro paíís.
Vielka: un personaje que marcóó una generacióón. Michelle: seguimos con un originario de hidalgo.
Sixto estudióó en la academia de san carlos. Vielka: su talento sobresalióó y comenzóó a hacer historietas.
En 1963 creóó a memíín. Michelle: seguimos con los hermanos rivapalacio.
Hicieron caricaturas en forma vielka: son los creadores de la popular animacióón. Le dieron vida a su primera pelíícula en 2006, una pelíícula de huevos.
Una de las máás exitosas del cine mexicano. Fueron acreedores a diferentes premios.
Michelle: y tenemos que recordar a jorge gutiéérrez, que cuando teníía 10 años fue a vivir a tijuana. Vielka: luego fue a estudiar en california animacióón e hizo diferentes cortos y logróó reconocimientos.
Michelle: uno de sus trabajos máás aplaudidos fue cuando dirigióó la pelíícula el libro de la vida. Vielka: cerramos con este dúúo tapatíío.
Michelle: fue el primero en destacar en el mundo de las caricaturas. Se encontróó a su amigo de la adolescencia e hicieron una revista.
Vielka: hicieron tiras memorables. Son cinco mexicanos que han llenado de color y buen humor la vida de varias generaciones.
Mexicanos destacados. Cynthia: muy bien.
Vamos a hacer un guiño al pasado, con el momento del recuerdo que nos gusta. Daniela romo muy empoderada.
Quéé bella. Ximena: gran ser humano.
Cynthia: esta cancióón del camino secreto que marcóó éépoca. Ximena: todos necesitamos cariño, besos.
Todas cynthia: quéé tal que se lo come. Vielka: han visto esta pelíícula?
Las escenas de la vida real en las que se basóó la pelíícula. Vielka: áándale.
Cynthia: patos! Michelle: hay gallinas.
Vielka: hay varios. Ximena: los esperamos mañana.
Gracias por acompañarnos. ♪ ♪