¡Televisa Music Publishing firma a grupos musicales con éxito internacional!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Representantes del género cumbia-pop, Rombai, Marama, Olvidate y Marka Akme, vienen con todo a México y Estados Unidos

Con millones de visitas a sus videos en internet y con gran éxito internacional, los representantes del género cumbia-pop, Rombai, Marama, Olvidate y Marka Akme, firmaron contrato con Televisa Music Publishing.

Diego Martínez, director de la discográfica Montevideo Music Group, a la cual pertenecen las bandas, se reunió para esta firma con Héctor Cárdenas Saavedra, Director de Televisa Music Publishing, en las instalaciones de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México.

"Estamos muy contentos de que se pueda concretar esto. En todo Sudamérica, estos artistas son muy populares; han sido primer lugar de las listas de popularidad en casi todos los países… Tienen más de 3 mil millones de views (sus videos en internet). Como socio latino, Televisa es el mejor que podemos tener para México y Estados Unidos. Televisa es la mejor asociación en esto”, explicó Diego Martínez.

 

El objetivo de este acuerdo, es que Televisa Music Publishing represente los derechos de las canciones de cada agrupación en México y Estados Unidos.

“Para nosotros es una gran oportunidad poder contar con artistas consumados en el mercado de Sudamérica… Son una gran novedad para el mercado mexicano. Son afamados, con penetración en el mercado juvenil y con éxitos continuos. El estilo y género como tal, va a ser muy productivo en el mercado mexicano, en el cual de repente vemos que nos hemos quedado un poquito atrasados con respecto a la generación de nuevas propuestas. Para nosotros es refrescar el mercado. Televisa siempre a la vanguardia. Ahora también, de la mano de Univisión para el mercado de Estados Unidos”, dijo Héctor Cárdenas.

“Es un trabajo muy interesante. Estamos abriendo la oportunidad de formar alianzas estratégicas que permitan no nada más llevar un negocio, también propuestas musicales y de entretenimiento distintas para el mercado nacional y el de Estados Unidos”, añadió.

Sobre el género musical, Diego Martínez comentó lo siguiente:“Es una fusión de géneros. Es como una cumbia fusionado con género pop pero con efectos de electrónica. Las primeras canciones eran más cumbia, más tropical, ha ido evolucionando. Actualmente tiene toques de algo latino; se va a lo internacional”.

A su vez, Carlos Bethencourt, director de Emax en México y Estados Unidos, agregó que el género musical “es un nuevo estilo de música; muy aspiracional para los jóvenes. Esto es un gran proyecto”.

En esta gran firma de contrato, también estuvo presente Enrique Quinteros, de EQ Entertainment, encargados del management y booking de las agrupaciones. Por cierto, esta empresa fue la primera en firmar contrato con los grupos hace años.

“Esta alianza nos permitirá llegar a América del Norte, al Caribe y penetrar en México, un mercado al que siempre deseamos llegar”, dijo al tiempo que adelantó sobre la gira de promoción a realizar en el país en mayo y junio.

“Los chicos están muy entusiasmados por la importancia que tiene México como un mercado internacional. Es una gran motivación para ellos estar próximamente en gira promocional”, comentó Carlos Bethencourt.

Actualmente, las agrupaciones son éxito en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador, entre otros países.

Algunos de sus éxitos son:

Rombai: Sentí el sabor y Cuando se pone a bailar (HAZ CLIC AQUÍ para escucharla) .

Olvidate: Amor para un rato y Vos y yo.

Marama: Pasarla bien, Loquita y Nena (HAZ CLIC AQUÍ para escucharla).

Marka Akme: Mata y Quédate conmigo.

NO DEJES DE SEGUIRNOS:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+Instagram: televisatelevisionmxVine: TelevisaTVmx