El conmovedor y curioso homenaje detrás del nombre del hospital de Dr. Cándido Pérez 2021

Este emblemático lugar oculta un conmovedor homenaje a tres actrices ya fallecidas de la primera versión de la serie
Por: Tania Caballero
placeholderLead
Televisa
Arath de la Torre en Cándido Pérez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves 8 de julio, durante la presentación a prensa de la nueva versión de ‘Dr. Cándido Pérez’ , el productor Pedro Ortiz de Pinedo aseguró que en esta serie, como en muchas de sus producciones, habrá una sorpresa a manera de homenaje para aquellas actrices de la versión original que ya fallecieron, pero que siempre estarán en nuestros corazones.

“Hay un homenaje muy importante a 3 personalidades que son fundamentales para que hoy estemos aquí contando que ‘Cándido Pérez’ , fue un éxito. El nombre del Hospital esta basado en 3 actrices muy queridas por el público, por mi familia, que son: Alejandra Meyer, María Luisa Alcalá y Lupe Velázquez”, comentó.

placeholderEnhancement
Televisa
Dr. Cándido Pérez

El Hospital de esta nueva versión de la serie lleva por nombre ‘Clínica de Especialidades Vázquez Meyer Alcalá’ en honor a estas tres actrices que perdieron la vida antes de ver el remake de este exitoso programa.

Las actrices que sustituirán a las anteriores en esta nueva versión son figuras con una gran trayectoria y experiencia en comedia.

placeholderEnhancement
Televisa
Presentación Cándido Pérez

Raquel Garza será quien en esta nueva versión le de vida a ‘Doña Cata’, la suegra de ‘Cándido’.

“Es difícil no conmoverte, sentir que después de tantos años de carrera estás tocando un clásico y eso es una bendición, la confianza que tuvieron los Ortiz de Pinedo para darme un personaje que interpretó maravillosamente Alejandra Meyer”, expresó.

Lorena de la Garza será quien de vida a ‘Claudia’, la empleada doméstica de los Pérez.

“Ha sido un trabajo en equipo, mucho trabajo de mesa en compañía de Jorge Ortiz de Pinedo para tratar de encontrar a este personaje. Teníamos la responsabilidad enorme de quien lo había realizado en el pasado, maravillosa ‘La Alcalá’, y ahora generar una nueva ‘Claudia’. Estoy muy agradecida con la hija de María Luisa Alcalá,hace poco me escribió en redes sociales para decirme que no veía quién más podía hacer este personaje más que su servidora y para mí fue un regalazo impresionante que yo me voy a llevar siempre en el corazón”, confesó.

Finalmente, Marcia Coutiño será la nueva ‘Paula’, enfermera de ‘Cándido’ que lo meterá en muchos aprietos.

“Este momento es súper emotivo para mí, el agradecimiento y el amor tan profundo que le tengo al señor Jorge Ortiz de Pinedo por haberme dado esta oportunidad por el hecho de interpretar a ‘Paula’, que yo a Lupe Vázquez la conocí, la traté y la admiraba tanto actriz como ser humano y ahora poder interpretar el personaje que ella lo hizo de una manera tan hermosa para mí es un gran reto y de la mano de Óscar Ortiz de Pinedo que escribió un personaje que le agregó un TOC, creo que lo hace todavía magnífico”, concluyó.

No te pierdas el próximo el estreno de 'Dr. Cándido Pérez' el 18 de julio, a las 7:30 de la noche, por los Domingos de sofá, por Las Estrellas .

Mira cómo ha cambiado el elenco original de 'Dr. Cándido Pérez'