Este personaje será parecido al que interpretó Armando Manzanero en 'Dr. Cándido Pérez'

En las películas que se hicieron de la serie, el compositor encarnaba al mejor amigo de Jorge Ortiz de Pinedo
Por: Tania Caballero
placeholderLead
Televisa
Armando Manzanero y Vicente Torres
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En su paso por la actuación, el famosos compositor Armando Manzanero participó en comedia con un pequeño personaje en las películas del ‘Dr. Cándido Pérez’ , al lado de Jorge Ortiz de Pinedo.

Desde su lanzamiento en 1987 la serie de ‘Dr. Cándido Pérez’ fue un éxito, prolongándose hasta principios de los 90’s y lanzando dos películas basadas en el show:‘Cándido Pérez: Especialista en Señoras’ y ‘Cándido de día, Pérez de noche’.

En estos largometrajes uno de los personajes fue interpretado por el gran baladista Armando Manzanero, en los que se llamaba ‘Armando Mérida’, un pediatra amigo y compadre de ‘Cándido’, ex novio de ‘Silvina’ en su juventud y quien aún estaba enamorado de ella, por lo que metía en algunos problemas al doctor ‘especialista en señoras’.

El ‘Dr. Mérida’ daba consulta en la misma clínica que ‘Cándido’, a quien regañaba y de quien se burlaba por su mal comportamiento con las damas.

Además de estas actuaciones, Manzanero compuso dos temas musicales para dichas cintas y en la vida real su amistad con Jorge Ortiz de Pinedo se mantuvo hasta el día de su fallecimiento en diciembre del 2020.

En la nueva versión de la serie, que está por estrenarse este 2021, el productor Pedro Ortiz de Pinedo confirmó que hay un personaje similar al que interpretaba Armando Manzanero, a quien ahora da vida Vicente Torres.

“Hay un personaje parecido, nos fuimos al origen de ‘Cándido Pérez’, donde existía un doctor que se llama ‘Dr. Farías’, que es un sonsacador, todo el tiempo está queriendo que ‘Cándido’ le haga segunda para irse a ligar a unas ‘chiqui-babies’ y obviamente la contraparte de ese doctor está en ‘Paula’, en ‘Camilo’. Es el amigo que de repente te invita, me han contado, a irte de fiesta, pero ‘Cándido Pérez’ es un personaje que ama profundamente a su familia, tanto que cuando enviudó, volvió a formar otra familia”, explicó.

A diferencia del ‘Dr. Mérida’, el ‘Dr. Farías’ no tuvo un pasado con la esposa de ‘Cándido’ ni es pediatra, sino proctólogo, y en vez de regañarlo por querer caer en la tentación, éste lo incita a hacerlo, sin embargo sí es el amigo que tiene dentro del hospital y que le da un poco más de juego y réplica al personaje.

No te puedes perder ‘Dr. Cándido Pérez’ , todos los Domingos de sofáde Las Estrellas , a las 7:30 de la noche.

Mira cómo ha cambiado el elenco original de 'Dr. Cándido Pérez'