¿”El Chavo del 8” llegó hasta Londres? Aquí te decimos qué pieza de la serie resguarda el Museo Británico

Te contamos qué objeto de la serie “El Chavo del 8” se encuentra en uno de los museos más importantes del mundo.

Ana Belen OM.jpg
Por:
Ana Belén Ortiz.
Don Ramón invita a desayunar al Chavo pero al no tener huevos manda a la Chilindrina a comprar media docena. Quico le enseña al Chavo cómo jugar Ping Pong pero ocurre una tragedia con las pelotas de Ping Pong.
Video El Chavo del 8: Jugando Ping Pong

Es bien sabido que la serie cómica más exitosa de la televisión mexicana “El Chavo del 8”, traspasó fronteras debido a su enorme popularidad, llegando tanto a diversos países de América Latina como a lejanas naciones como Corea, Tailandia, Marruecos, Angola, Rusia e India.

Y a más de 50 años de haberse estrenado “El Chavo del 8”, este sigue dando de qué hablar, pues recientemente fue revelado que en el Museo Británico, ubicado en Londres, Reino Unido, y uno de los museos más importantes y visitados del mundo, se encuentra un objeto muy particular de la famosa serie mexicana.

PUBLICIDAD

Esta es la figura de “El Chavo del 8” que está en el Museo Británico

El Chavo del 8 figura.
El Chavo del 8 figura.
Imagen britishmuseum.org

Se trata de una alcancía de cerámica de la figura del personaje del Chavo, que ha causado gran curiosidad y revuelo en las redes sociales. En la figura podemos ver a “El Chavo del 8”, dentro de su característico barril de madera y sosteniendo su alimento favorito, una torta de jamón.

Asimismo, la pieza tiene escrito el nombre de “El Chavo” en el contorno del barril, y de acuerdo con la página oficial del museo, la alcancía fue fabricada aproximadamente en el año 2012 en México.

Quico acusa al Chavo del Ocho de haber lastimado a su gato y es llevado a juicio, pero al final es declarado inocente y libre de toda culpa.
Video El Chavo del 8: El juicio del Chavo del Ocho


Este hallazgo ha causado gran revuelo y orgullo entre el público mexicano, pues la figura de una serie de televisión mexicana se ha hecho un espacio en uno de los museos más importantes del mundo.

El Museo Británico alberga diversas colecciones de gran importancia sobre diversos campos como el histórico, artístico y arqueológico.

Sigue disfrutando de “El Chavo del 8” por Las Estrellas de lunes a viernes a la 1:30 pm.