Así fueron los últimos días de famoso personaje de “El Chavo del 8”

Te contamos cómo fueron los últimos días de querido personaje de la serie cómica “El Chavo del 8”.

Ana Belen OM.jpg
Por:
Ana Belén Ortiz.
El Chavo caza insectos con gasolina; al encontrar una bolsa de palomitas, se le ocurre meterlos ahí por lo que hace varias personas de la vecindad comen insectos pensando que son palomitas.
Video El Chavo del 8: Las Palomitas del Chavo

Uno de los personajes que más nos hizo reír y enojarnos también en la serie cómica “El Chavo del 8” fue sin duda el querido “Don Ramón”, interpretado por el gran actor mexicano Ramón Valdés, hermano de Germán Valdés “TinTan”. Su personaje marcó a diversas generaciones y tuvo una carrera prolífica en el cine y la televisión.

Sin embargo, poco se sabe de sus últimos días Ramón Valdés, quien murió a los 63 años de edad debido a un cáncer de estómago y que sus restos descansan en el Mausoleo del Ángel en la Ciudad de México, justo al lado de la tumba de la también querida actriz Angelines Fernández, quien fuera su compañera en “El Chavo del 8”.

PUBLICIDAD

Así fueron los últimos días de Ramón Valdés


A 36 años de su muerte, el hijo de Ramón Valdés, Estaban Valdés, tuvo una entrevista con la periodista Matilde Obregón, a quien reveló cómo fueron los últimos días de su padre.

" A mi papá le detectaron cáncer, en 1985, en el estómago. Lo operan, sale, le quitan tres cuartas partes de su estómago y le dan seis meses de vida. Mi papá tenía 62 años”, declaró el primogénito de Ramón Valdés.

Asimismo, compartió que la decisión de la familia fue que el querido “Don Ramón”, no recibiera quimioterapia.

"Nosotros como familia decidimos no decirle a mi papá eso, ni le vamos a dar quimioterapia y vivió tres años y medio más", comentó. Sin embargo, a los pocos meses el cáncer regresó a la vida de Ramón Valdés, lo que le impidió caminar, ya que sufría de fuertes dolores, sumado a que perdió la sensibilidad de la cintura para abajo.

"El Chavo del 8" y las frases que se convirtieron en parte del lenguaje mexicano.

Don Ramón trabaja como fotógrafo, pero al intentar tomarle unas fotografías a Godinez y a Quico el Chavo le arruina su trabajo y le rompe su cámara.
Video El Chavo del 8: Don Ramón Fotógrafo


" Él estaba en una gira en un circo de Perú y ya tenía dolores muy fuertes; pierde la sensibilidad de la cintura para abajo, ya no podía caminar y así regresó al hospital”, dijo Esteban Valdés.

Durante la entrevista, el hijo mayor de Ramón Valdés recordó los últimos momentos que tuvo con su padre, a quien solía leerle versículos de la Biblia.

"Yo le compartí la esperanza de que, aunque él iba a morir, nos íbamos a volver a encontrar. Ya estaba muy grave y le pregunté si quería que le leyera más de la Biblia y me dijo ‘hijo, ya no, mis dolores ya no me dejan concentrar'”.

PUBLICIDAD

Este es el capítulo más triste de "El Chavo de 8".

Ramón Valdés tuvo 10 hijos en total y durante su carrera profesional marcó a diversas generaciones de niños que rieron con sus ocurrencias y grandes enojos que le hacía pegar “El Chavo del 8”.


Relacionados: