Han pasado 53 años desde el estreno de la serie de televisión “El Chavo del 8”, y además de marcar a varias generaciones con su humor blanco y sincero, no solo en México sino en varias partes del mundo, algo que también nos dejó en su legado, fueron sus frases ocurrentes que en muchos lugares, sobre todo en nuestro país, aplicamos frecuentemente en nuestro lenguaje común.
'El Chavo del 8' y las frases que se convirtieron parte del lenguaje mexicano
Hicimos un recuento de las frases más ocurrentes que nos dejó 'El Chavo del 8, ¡seguro te sabes muchas!

Fue tanto el impacto e influencia que tuvo la serie creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, que muchas de esas frases fueron adoptadas como “mexicanismos” que hasta la actualidad aún podemos escuchar de las generaciones mayores. Aquí te dejamos una lista de las frases más populares de “El Chavo del 8”. ¿Cuáles te sabes?
8 fraseses inolvidables que nos dejó “El Chavo del 8”

1.- “Fue sin querer queriendo”
Se trata de la frase más icónica del Chavo que decía para disculparse cada vez que golpeaba a alguien accidentalmente o decía algo muy sincero desde su ingenuidad de niño, pero que le valía siempre algún regaño.
2.- “Es que no me tienen paciencia”
Otra de las frases más simpáticas del Chavo que expresaba cada vez que lo regañaban o se desesperaban con él, luego de tratar de explicarle algo, pero sin nada de éxito. Esta frase la aplicaba más frecuentemente con Don Ramón y el Profesor Jirafales.
3. “Se me chispoteó”
Quizá sea esta la palabra más representativa del Chavo y que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” convirtió en un auténtico neologismo (expresión que se incorpora a una lengua), ya que esta frase la decía el Chavo cada vez que cometía un error. Los mexicanos y otros países de habla hispana, la incorporaron en su lenguaje común para excusarse.
4. “Eso, eso, eso”
Si alguien sabía complicar las cosas simples ese era “El Chavo del 8”, por ello esta frase la decía cada vez que se enredaba explicando algo y alguien más tenía que intervenir para a su vez explicar lo que el Chavo había querido decir, a lo que él atinaba a decir “Eso, eso, eso”.
5. “¡Pues al cabo que ni quería!”
Era la frase que decía el Chavo cada vez que alguien no le daba algo que quería y solo lo ilusionaba. Como cuando Quico le decía que le prestaría su pelota o le daría de su torta de jamón, pero solo lo engañaba. A lo que el Chavo, demostrando que a pesar de su corta edad tenía un genuino orgullo, decía “Al cabo que ni quería”.
6. “¡Todo yo! ¡Todo yo!”
“El Chavo del 8” no era muy cooperativo en actividades que no implicaran algún juego o diversión, por ello, cada vez que le pedían un favor o hacer algo que no quería, él atinaba diciendo “¡Todo yo!, ¡Todo yo!”, a manera de reclamo.

7. “Bueno, pero no se enoje”
Si en algo era experto el Chavo era en desesperar a las personas y acabar con la poca paciencia que tenían. Por ello, ya que lograba sacar de sus estribos a los adultos, era la frase que utilizaba para disculparse.
8. “Pipipi”
Aunque no se trata propiamente de una frase, esta era la palabra que decía el Chavo cada vez lloraba o expresaba cuando tenía dolor por algún golpe accidental que le daban o cuando Don Ramón le daba unos coscorrones. Muchos de los mexicanos sin duda lloramos de esta forma.
¿Cuál es tu frase favorita? ¿Las sigues diciendo en tu día a día? No te pierdas todos los capítulos de “El Chavo del 8” ya sea por VIX o Las Estrellas a partir del 16 de octubre a la 1:30 p.m.