Uno de los personajes más importantes de la exitosa serie de comedia “El Chavo del 8”, nació gracias a una amistad de años entre el Ramón Valdés quien interpretaba a “Don Ramón” y Angelines Fernández, quien diera vida a la entrañable “Doña Cleotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”.
¿La Bruja del 71 de “El Chavo del 8” nació gracias a Don Ramón? Aquí te contamos la historia
Uno de los personajes más importantes de la exitosa serie de “El Chavo del 8” nació gracias a la amistad entre dos grandes actores del programa.

Se sabe que Ramón Valdés y María de los Ángeles Fernández Abad, el verdadero nombre de Angelines Fernández, ya eran amigos muchos años antes de trabajar juntos en “El Chavo del 8”, de hecho fue gracias al hermano del famoso “Tin-Tan”, que Angelines pudo entrar al proyecto de Roberto Gómez Fernández “Chespirito”.
Ramón Valdés recomendó a Angelines Fernández para estar en “El Chavo del 8”

María de los Ángeles Fernández nació en España en 1922, sin embargo, debido al régimen dictatorial de Francisco Franco, tuvo que dejar su país natal y en 1947 llegó a México. La actriz española había probado suerte como actriz en nuestro país, sin embargo, su carrera no había logrado despegar.
Angelines recurrió a su gran amigo Ramón Valdés, quien le pidió a “Chespirito” le diera una oportunidad a su buena amiga, para poder trabajar con ellos en su exitoso programa “El Chavo del 8”. Se dice, que Roberto Gómez Bolaños le hizo solo una entrevista y de inmediato quedó convencido de su gran talento, por lo que la contrató para interpretar el papel de “Doña Cleotilde” es decir “La Bruja del 71”.
Y así fue como nació el icónico personaje, a quien se le dio ese nombre porque era el número del departamento en el que vivía y que además, coincidía con el año en que se estrenó la serie: 1971. Angelines fue la última actriz en integrarse al destacado elenco de “El Chavo del 8”.
La amistad entre Ramón Valdés y Angelines Fernández se veía en la pantalla, aunque sus personajes no estuvieran destinados a estar juntos. Ella siempre estuvo agradecida con su “Roro”, como le decía de cariño a “Don Ramón”, pues el personaje de “La Bruja del 71” estaba perdidamente enamorada de él.
Ramón Valdés falleció en el año de 1988 debido a un cáncer de estómago y Angelines Fernández partió seis años después, y su última voluntad fue que la enterraran al lado de su gran amigo Ramón. Ambas tumbas yacen en un famoso panteón de Coyoacán, en la Ciudad de México.