Elizabeth Torres nos presenta en su sección ¡A que no sabías! De dónde surge la traición de comernos 12 uvas en la cena de año nuevo, así que sigue leyendo y descubre el origen de esta costumbre.
Descubre el origen de comer uvas en Año Nuevo
Seguramente ya tienes todo listo para recibir el año nuevo, pero sorprende a todos con este interesante dato


Se debe a que esta tradición surgió en España a finales del siglo XIX, cuando los aristócratas emulando a los franceses bebían en la cena de año nuevo champaña y unas uvas de especial sabor.
Esta aristocrática costumbre fue vista por el pueblo como una verdadera ridiculez, por lo que comenzaron de forma burlona a imitar el hecho en año nuevo comiendo cualquier tipo de uvas y el más corriente champaña.
El hecho se volvió tan popular que en los años subsecuentes la fiesta se trasladó a las calles en la Puerta del Sol en 1882, la multitud ahí reunida al escuchar las 12 campanadas de la Iglesia, comenzaron a comer las uvas con cada sonido de las campanadas.
En las casas de los poblados aledaños se copió el rito, pero se dice que se corrió por toda España gracias al ingenio de los productores de uva cuando en 1909 para dar salida a una cosecha sin precedentes, comenzaron a decir que eran las ´Uvas de la Suerte´, por eso los pobladores comenzaron a pedir un deseo al comer cada uva.
¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.
Facebook: HOY
Twitter: programa_hoy
Instagram: programahoy
Periscope: programa_hoy
Vine: programa_hoy
NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:
Twitter: @TelevisaTVmx
Facebook: TelevisaTelevisionMX
Vine: TelevisaTVmx
Instagram: televisatelevisionmx